Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Un centro educativo católico de Missouri ha prohibido la creación de un club de estudiantes LGTB

Un centro educativo católico de Missouri ha prohibido la creación de un club de estudiantes LGTB

Viernes, 10 de marzo de 2017

Aula gayUn centro escolar vinculado a la Iglesia Católica de Estados Unidos ha prohibido que un grupo de estudiantes del centro creara dentro del mismo un club LGTB para mostrar su apoyo a la diversidad sexual y ofrecerse apoyo y comprensión mutua.

El instituto Nerinx Hall, un centro católico del Estado norteamericano de Missouri, ha impedido que varios de su estudiantes se agruparan para formar una agrupación defensora de los derechos de los jóvenes LGTB y que ofreciera apoyo a dicha comunidad. El centro niega que la decisión esté motiva por la discriminación que la Iglesia Católica ejerce en contra de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Desde el centro educativo católico han justificado su decisión diciendo que la arquidiócesis que controla el instituto en representación de la Iglesia Católica considera un “peligro” la formación de un grupo LGTB.

Los responsables del centro educativo han indicado que, según la Iglesia Católica que le impone la normativa a regir, no puede permitir grupos de estudiantes pertenecientes o a que apoyan a la diversidad sexual porque “puede alentar el identificarse con una orientación sexual o identidad de género determinada”. “Los adolescentes son capaces de sufrir de forma muy intensa si les hacen identificarse como homosexuales”, han indicado desde el centro educativo para justificar la prohibición impuesta frente a la creación del grupo LGTB entre estudiantes el instituto.

 

Gabe Jones, portavoz de la archidiócesis que controla el centro educativo, ha recordado a los medios de comunicación que “el arzobispo es quien tiene la responsabilidad pastoral de proteger a todos los católicos de la Archidócesis de San Luis. Esa protección se aplica a todos los que van a una iglesia católica, a cualquier parroquiano y a los estudiantes que asisten a centros católicos”

“Cuando se trata de un centro de enseñanza católico, la archidiócesis es el juez que establece lo que es católico y lo que no lo es”, ha indicado el portavoz de la Iglesia Católica en la región estadounidense para justificar el veto homófobo impuesto a la creación de un grupo de estudiantes LGTB.

Fuente Towleroad, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.