Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Argentina: Consejo Escolar de Moreno discrimina a portera por su orientación sexual

Argentina: Consejo Escolar de Moreno discrimina a portera por su orientación sexual

Martes, 7 de marzo de 2017

denuncia-moreno-inadiLa presidenta del Consejo Escolar de Moreno, Mónica Berzoni (Cambiemos), acompañada del consejero Sergio Pazos (Frente Renovador), le informaron a Andrea Simione que no iban “a permitir que ningún gay o lesbiana tome un cargo”. Los funcionarios del Consejo Escolar de dicha localidad fueron denunciados ante el INADI.

Andrea Simone, quien se desempañaba hacia más de tres años como portera auxiliar en la ciudad bonaerense de Moreno, sufrió arbitrariamente la baja de su puntaje en el concurso para acceder a un cargo titular, por su orientación sexual. Con el acompañamiento de 100% Diversidad y Derechos, los funcionarios del Consejo Escolar de dicha localidad fueron denunciados ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).

Simone, casada en 2012 con su mujer y con una hija, había logrado luego de años de formación y de sus antecedentes personales, la puntuación requerida para su ingreso al puesto laboral. Sin embargo, en la última exposición de los listados de postulantes, en el Consejo Escolar de Moreno, le informaron que había descendido casi un 60% de su performance inicial.

La presidenta del Consejo Escolar de Moreno, Mónica Berzoni (Cambiemos), acompañada del consejero Sergio Pazos (Frente Renovador), le informaron a viva voz que no iban “a permitir que ningún gay o lesbiana tome un cargo” ya que al tratarse de un ámbito escolar con niñas y niños “no nos vamos a exponer a que haya abusos sexuales”.

Desde 100% Diversidad y Derechos, reclamamos la marcha atrás en esta decisión discriminatoria e ilegal, y la incorporación urgente de Andrea Simone a su puesto laboral. Al mismo tiempo, resulta inadmisible que la presidencia del Consejo Escolar de Moreno esté a cargo de una funcionaria que obstaculiza el acceso a los derechos, en este caso el derecho a trabajar, en razón de la orientación sexual o identidad de género de las personas, basada en prejuicios y no en el marco jurídico vigente y en la construcción de una sociedad igualitaria, sin violencias ni exclusiones”.

Finalmente, además de continuar con otras medidas para lograr que se revierta esta situación, hoy, lunes 1 de marzo, en horas de la mañana compañeras/os auxiliares docentes, 100% Diversidad y Derechos y la seccional de UPCN en Moreno, nos manifestamos en la frente a la sede del Consejo Escolar de Moreno, ubicado en Victoria 60.

Fuente 100% Diversidad y Derechos, vía SentidoG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.