Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Llega un autobús de respeto y libertad mientras la FELGTB exige al Parlamento que defienda los derechos de los menores trans y reclama la aprobación urgente de la Ley Estatal de Igualdad LGTBI

Llega un autobús de respeto y libertad mientras la FELGTB exige al Parlamento que defienda los derechos de los menores trans y reclama la aprobación urgente de la Ley Estatal de Igualdad LGTBI

Lunes, 6 de marzo de 2017

autobus_hazteoirDel autobús a la autocaravana y de cómo la campaña transfóbica se vuelve en contra de Hazte Oir

Frente al autobús de Hazte Oír que “siembra el odio“, sale a la calle el autobús del “respeto y la libertad” que el programa El Intermedio propuso a Arcópoli como acción “en positivo”.

Arcópoli ha apoyado este viernes el arranque el autobús del “respeto y la libertad”, que busca hacer frente al que Hazte Oír puso en circulación hace unos días para oponerse a la transexualidad y que, en opinión de la organización, “siembra el odio”.

El autobús ha llegado sobre las 10.30 horas al templo de Debod, donde le esperaba un grupo de activistas LGTBI, que ha coreado consignas como ‘La transexualidad no es una enfermedad’.

En contraposición con el mensaje de Hazte Oír, en este autobús, de color verde, se puede leer ‘Esto es un pene. Esto es una vulva ¿Y esto qué es? La identidad de género no se elige. Que no la elijan otros por ti’. El lema está acompañado de imágenes de los aparatos reproductores femenino y masculino junto a otra del presentador El Gran Wyoming.

Allí se encontraba el vocal de delitos de Odio de Arcópoli, Rubén López, quien ha explicado que tras la campaña puesta en marcha por Hazte Oír, que sacó a la calle un autobús en el que se podía leer ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen’, que ha sido paralizado por orden judicial, el programa El Intermedio de La Sexta les propuso hacer una acción “en positivo” y aceptaron.

López ha tildado de “fabulosa” la idea de sacar a la calle un autobús “basado en el respeto, la igualdad y la libertad”, que son los valores, que, según ha asegurado, ellos defienden. “Valores para todos sin invisibilizar a nadie, lo contrario que hacen estos grupúsculos ultraconservadores como Hazte Oír”, ha apostillado.

En su opinión, organizaciones como Hazte Oír “siembran su odio” con estas acciones con un mensaje que, en su opinión, “se acerca mucho al discurso del odio que no beneficia a nadie, sino que perjudica y hace mucho daño a la dignidad de las personas transexuales”.

López ha criticado que desde Hazte Oír han dicho que buscaban publicidad y “lo han conseguido a costa de pisotear la dignidad de las personas”.

“Creemos que no todo es lícito y por eso les denunciamos enseguida”, ha explicado López, quien ha relatado que ya pusieron una denuncia ante la Consejería competente para que “tenga un efecto administrativo porque no puede salir gratis que pisoteen la dignidad de nadie”.

Ahora están valorando reunirse con el consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, y con la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.

FELGTB exige al Parlamento que defienda los derechos de los menores trans y reclama la aprobación urgente de la Ley Estatal de Igualdad LGTBI

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) exige que se apruebe con urgencia una Ley Estatal de Igualdad LGTBI que equipare los derechos y proteja a los sectores más vulnerables del colectivo LGTBI de ataques tales como la campaña transfóbica que ha lanzado la organización HazteOír.

FELGTB apoya a su entidad madrileña, Arcópoli, que ha presentado hoy un escrito de denuncia ante la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid con el fin de que esta campaña sea sancionada administrativamente de acuerdo con la Ley de Protección Integral contra la LGTBfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid que fue aprobada por los cuatro partidos presentes en la Asamblea de Madrid.

Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales considera que el autobús fletado por HazteOír que muestra el eslogan “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirás siéndolo” supone un claro desafío a los artículos 14, 18 y 20.4 recogidos en la Constitución Española, en los que se contemplan los principios de igualdad, derecho al honor y dignidad de la persona como límite a la libertad de expresión.  También, el equipo de juristas de FELGTB reitera que el mensaje negacionista que envía HazteOír sobre las personas trans y que vulnera su derecho a la dignidad, está considero publicidad ilícita según el artículo 3 de la Ley General de Publicidad.

Puesto que el autobús tiene prevista una gira por diferentes ciudades españolas, se vuelve a evidenciar la necesidad de la aprobación urgente de la Ley Estatal LGTBI, que clarificaría la defensa de los derechos de las y los menores trans, así como del resto del colectivo LGTBI y que, además, establecería el principio de obligatoriedad de intervención de las administraciones ante cualquier vulneración de los mismos.

Invisibilizar la realidad y negar su identidad a las personas trans es una clara vulnerabilidad de nuestro derecho al honor y puede provocar aislamiento, estigmatización y malestar en especial a las niñas y niños. Exigimos que los partidos políticos e instituciones vean la necesidad real que tiene este colectivo por tener una Ley Estatal de Igualdad LGTBI que nos proteja de este tipo de manifestaciones independientemente del territorio en el que nos encontremos” , ha recalcado Mané Fernández Noriega, portavoz transexual de la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

Por su parte, Amanda Azañón, dinamizadora del grupo de políticas transexuales de FELGTB ha añadido: “Pasear un mensaje publicitario ante los ojos de menores trans para negarles su existencia, para gritarles que no son como sienten ser, es una crueldad intolerable y la sociedad debe responder con todas sus herramientas a esta agresión. Y conocemos cuál es la mejor herramienta: una Ley de Igualdad LGTBI que debe ir al Parlamento ya

Fuente Cáscara Amarga/FELGTB

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.