Inicio > Biblioteca, General, Historia LGTBI > Revelan que el cadáver de García Lorca, tras ser fusilado y enterrado en Granada, fue trasladado a un sitio desconocido

Revelan que el cadáver de García Lorca, tras ser fusilado y enterrado en Granada, fue trasladado a un sitio desconocido

Viernes, 24 de febrero de 2017

lorcaUna investigación realizada para conocer nuevos datos sobre el asesinato del poeta homosexual Federico García Lorca ha permitido conocer que el cadáver del mismo fue trasladado a otro sitio tras su enterramiento en Granada.

Los expertos que, durante los meses de septiembre y octubre del pasado año 2016, realizaron una investigación en Alfacar (Granada) para conocer más información sobre el asesinato del poeta homosexual Federico García Lorca han revelado en los resultados de su trabajo que el cadáver del poeta, tras ser fusilado y enterrado en Granada, fue trasladado a un sitio cuya ubicación no han podido determinar.

Javier Navarro y Miguel Caballero, dos de los responsables de la investigación emprendida en septiembre y octubre del pasado año 2016 en torno a Lorca, han defendido en una rueda de prensa que el Ministerio del Interior debería implicarse en la investigación para poder hallar la ubicación actual del cadáver del poeta, al considerar que el mismo debería tener amplios informes que aclaren el asesinato y traslado de García Lorca.

Los responsables de la investigación han considerado “todo un éxito” y “un avance muy importante” los resultados del estudio, el cual ha supuesto un desembolso de 17.000 euros que no ha contado con ningún apoyo económico por parte de las instituciones públicas.

“Los trabajos arqueológicos avalan esa posibilidad y por lo tanto, cabe deducir, que todos los restos que estaban en la fosa habrían sido exhumados al mismo tiempo y, tal vez, tuvieron el mismo destino, han indicado los investigadores en torno al testimonio sobre el traslado del cadáver de Federico García Lorca de una amiga del poeta, Emilia.

Los investigadores han expresado en la rueda de prensa que será muy difícil hallar la nueva ubicación del cadáver de García Lorca sin la ayuda del Ministerio del Interior mediante la puesta a disposición de los informes que tenga en torno al caso, considerando que los mismos deberían aportar información “certera y detallada”.

Los investigadores consideran que los informes que podría tener el Ministerio del Interior permitirán “saber dónde mataron a Lorca y dónde lo trasladaron”, siendo, hasta entonces, un tema muy peliagudo que genera mucha controversia y que abre heridas, expresando que “habrá que esperar al momento político propicio” para conseguir que el gobierno colabore.

Fuente Agencias, vía Universogay

Biblioteca, General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.