Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Manifestantes impiden que la nueva secretaria de Educación homófoba de Estados Unidos entre en un centro escolar

Manifestantes impiden que la nueva secretaria de Educación homófoba de Estados Unidos entre en un centro escolar

Jueves, 23 de febrero de 2017

161123131447-betsy-devos-exlarge-169-520x292Activistas contrarios a las prácticas homófobas que ha llevado a cabo en el pasado la nueva secretaria de Educación de Estados Unidos han protagonizado una manifestación contra la misma en la capital del país.

Betsy DeVos, secretaria de Educación de Estados Unidos, no ha podido acceder recientemente a un centro educativo de la capital del país, Washington D.C, después de que múltiples manifestantes impidieran su acceso en base a una protesta por el pasado homófobo de la secretaria de Educación a propuesta del presidente republicano Donald J Trump.

Los manifestantes, en el momento de evitar que DeVos entrara al centro escolar al que pretendía hacer una visita tras su nombramiento como secretaria de Educación de Estados Unidos, gritaron que “ella no representa ninguno de los valores que nos representan”.

Los manifestantes acusaron a DeVos de sobornar a los senadores republicanos para conseguir su nombramiento, impidiéndole el acceso físico al centro escolar mediante la interposición de sus cuerpos, a la vez que le gritaban reiteradamente que debía sentir “vergüenza”.

Betsy DeVos, mediante la fundación de su familia, ha ayudado económicamente a grupos que llevan a cabo terapias para “curar la homosexualidad“, algo condenado por la comunidad médica internacional debido al fraude y a los peligros físicos y psicológicos que conlleva.

La nominada por Trump para secretaria de Educación también ha apoyado a la organización religiosa ‘Focus on the Family’ (Enfocados en la Familia), un colectivo que ha trabajado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La confirmación en el cargo de DeVos fue la primera vez en la historia de Estados Unidos en la que el vicepresidente tuvo que forzar la elección de una candidata propuesta por el presidente mediante la práctica de su derecho al voto en el Senado.

La elección de DeVos como secretaria de Educación no ha sido el único nombramiento contrario a los derechos de la diversidad sexual que ha conllevado la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca: Tom Price, contrario al matrimonio igualitario y a las personas trans, fue nombrado secretario de Salud de Estados Unidos.

Fuente Towleroad, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.