Inicio > Cine/TV/Videos, General > La edición más ambiciosa de Zinegoak

La edición más ambiciosa de Zinegoak

Sábado, 18 de febrero de 2017

zinegoak-cartel-520x736El festival de cine LGTB de Bilbao prestará especial atención al documental y al cine realizado en el continente africano.

El próximo lunes 20 de febrero comienza la 14ª edición de Zinegoak, que este año exhibirá más de 90 títulos durante dos semanas, centrándose la primera en el cine documental y experimental, mientras que la segunda lo hará en la ficción. La gala inaugural tendrá lugar en el Teatro Arriaga y acogerá el estreno de los capítulos La Evidencia y Alto Riesgo de la serie Indetectables, el proyecto de ficción de Apoyo Positivo y Estoy Bailando que aborda la realidad de las personas que viven con el VIH.

En la programación de este año se incluyen varios films premiados en distintos festivales como Les Vies de Thérèse (QueerPalm en Cannes), First Girl I Loved (Premio del Público en Sundance), La región salvaje (Mejor Dirección en la Bienal de Venecia) o la ganadora del Premio Teddy en la Berlinale Nunca estarás solo.

Asimismo, se entregará un premio especial a Queer Kampala, el festival de cine LGTB  de Uganda, país donde la homosexualidad es ilegal. Su director, Hassan Kamoga recogerá el premio la próxima semana. Además, se ofrecerá el ciclo Queer Africa y una mesa redonda en colaboración con Amnistía Internacional analizará la situación de la población LGTB en el continente.

Además, hoy comienzan las actividades previas al festival dentro de la sección 3,2,1 Zinegoak en colaboración con distintas asociaciones y agentes culturales. Por otro lado, más de 30 localidades se han sumado al programa participarán durante todo el mes de marzo de las más de 40 sesiones previstas en el programa Extensión Zinegoak.

  • Puedes consultar toda la programación del Zinegoak en su web oficial.

Vía EstoyBailando

Cine/TV/Videos, General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.