Inicio > General, Historia LGTBI > Así podría ser la nueva estación de metro de Chueca

Así podría ser la nueva estación de metro de Chueca

Jueves, 16 de febrero de 2017

Se resuelve el concurso para renovar la imagen de la estación de metro del barrio.

Hace unos meses la Comunidad de Madrid convocó un concurso público para el nuevo diseño de la estación de Metro de Chueca con el objeto de cambiar su imagen de cara al WorldPride 2017 y “dotarla de una identidad propia”. Hace unos días el Colegio de Arquitectos de Madrid anunció que el primer puesto se ha concedido a la propuesta denominada Inside Chueca y que luce así:

metro-chueca-inside-520x309

Según la información que aparece aportada por los responsables del proyecto se trata de “una propuesta que subraya y refuerza la identidad colectiva e incluso incentiva y solicita la participación ciudadana directa”, destacando la colocación de un arcoíris en la marquesina de entrada al metro y la sustitución de la reja de ventilación existente por otra que reproduce la imagen de unas plumas.

plumas

En las escaleras de la estación se propone citar a Oscar Wilde con su célebre “Be yourself, everybody else is already taken”.

be-yourself

Respecto al vestíbulo, se propone convertirlo en un collage gigante realizado con fotos aportadas por los propios vecinos del barrio:

vestibulo

Ahora falta por ver si finalmente la idea se lleva a cabo y si estará lista para junio… Ejem. Puedes consultar más información sobre el concurso y los proyectos finalistas en este enlace.

Fuente: Coam, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.