Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > La gobernadora bisexual de Oregón hará frente desde su gobierno a la discriminación de Trump

La gobernadora bisexual de Oregón hará frente desde su gobierno a la discriminación de Trump

Miércoles, 8 de febrero de 2017

220px-Oregon_Secretary_of_State_Kate_Brown,_croppedKate Brown, gobernadora del Partido Demócrata en el Estado norteamericano de Oregón, ha dado a conocer que su gobierno luchará contra las medidas discriminatorias que pueda emprender el presidente Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence desde la Administración central de Estados Unidos.

El gobierno de Oregón, en Estados Unidos, se ha mostrado públicamente en contra de las iniciativas discriminatorias que ha comenzado a llevar a cabo el nuevo gobierno del país, el cual está en manos del Partido Republicano.

Kate Brown, gobernadora de Oregón, ha sido la responsable de emitir y firmar una orden ejecutiva para ordenar a los funcionarios estatales a oponerse a las medidas del presidente Trump.

La última medida implantada por el presidente republicano es la prohibición contra refugiados e inmigrantes de cinco países de Oriente Medio, la cual, en base a la orden ejecutiva de Brown, no deberá implementarse en Oregón.

Kate Brown, además de gobernadora de Oregón en representación del Partido Demócrata, es la primera gobernadora abiertamente bisexual de Estados Unidos, habiéndose visibilizado para colaborar en la lucha contra los prejuicios y el estigma social de la población LGTB.

“Yo defenderé los derechos civiles y los derechos humanos de todos los que llamen a la casa de Oregón”, manifestó Brown en defensa de la política a favor de la libertad y de la igualdad que pretende impulsar como lucha contra la discriminación de la Administración central. “También es mi deber prevenir cualquier daño a nuestra economía y asegurar a los habitantes de Oregón que apoyaremos activamente a sus familias”, ha expresado la gobernadora del Estado.

Brown ha expresado, respecto a las medidas discriminatorias del presidente Donald Trump, que “estas políticas de la Casa Blanca no muestran ningún respeto por los valores en los que los habitantes de Oregón creemos”.

La gobernadora abiertamente bisexual de Oregón, mediante su orden ejecutiva, impedirá que ningún recurso estatal sea empleado en financiar las políticas discriminatorias que apruebe el gobierno del showman Donald Trump.

Los esfuerzos del Estado de Oregón se sumarán a las múltiples batallas ciudadanas que han iniciado las organizaciones defensoras de los derechos humanos ante las graves decisiones que está tomando Trump para revertir el inmenso avance social vivido por la sociedad estadounidense a lo largo de los 8 años de mandato del ex-presidente demócrata Barack Obama.

Recordemos que Oregón se convirtió en 2015 en el tercer estado de los Estados Unidos en prohibir las mal llamadas “terapias de conversión” o “reparadoras” de la orientación sexual o la identidad de género en menores de edad, después de California y Nueva Jersey. Una prohibición que también se aplica en el Distrito de Columbia (sede de la capital federal)

Fuente LGBTQNation, vía Universogay

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.