Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Dos hombres hospitalizados tras una agresión homófoba en Manchester

Dos hombres hospitalizados tras una agresión homófoba en Manchester

Miércoles, 8 de febrero de 2017

agresion-manchesterLa policía de Manchester publica la imagen de dos personas sospechosas de estar involucradas en una agresión verbal y física y de carácter homofóbico a dos gays en el tranvía de Manchester

El pasado mes 22 de enero dos hombres gays fueron agredidos en el metro ligero de Manchester. Al parecer un hombre y dos mujeres se avalanzaron sobre ellos para golpearles y soltar unos cuantos insultos homófobos. La pareja ha tenido que ser ingresada en el hospital por las contusiones sufridas.

La policía está investigando lo sucedido como un crimen de odio y han conseguido imágenes de dos de los agresores que son las que encabezan este artículo. “Es un ataque inquietante contra dos hombres inocentes mientras regresaban a su casa. Estamos haciendo todo lo posible para encontrar a los responsables y para eso,  necesitamos que los ciudadanos colaboren aportando cualquier información útil sobre lo sucedido.  Si reconocen a las personas de la imagen, o tiene cualquier información sobre ellos, póngase en contacto la policía, por favor. Si estaba en el tranvía en el momento de la agresión y fue testigo del ataque, llámenos también, por favor. Nos tomamos muy en serio todos los informes de crímenes de odio y el mensaje es claro: no toleraremos ni serán nuca tolerados en Gran Manchester” ha indicado la detective encargada del caso, Claire Phythiandel distrito de Trafford.

La policía describe a los sospechosos como caucásicos, él llevaba una sudadera de color azul oscuro con un cuadrado blanco y letras blancas en su parte delantera y el pelo cubierto por una gorra de color oscuro, mientras que la joven, tenía el pelo castaño y largo, recogido en una cola. Aunque en las imágenes sólo aparecen dos personas, se sospecha que había una tercera persona, una segunda mujer, envuelta en una agresión que comienza siendo verbal para terminar siendo física y de tal violencia que las víctimas llegan a necesitar atención sanitaria en un hospital.

Por otro lado, unos días después de la agresión, la policía también detuvo en Manchester a una pareja sospecha de la agresión homófoba a un hombre de 21 años. Precisamente, los sospechosos han sido detenidos gracias a la colaboración ciudadana.

Este ataque se produce después de la publicación de un informe que revela que se producen hasta 20 agresiones de carácter homofóbico al día en Inglaterra y el país de Gales. Según el Ministerio del Interior, se produjeron 7194 crímenes de odio basados en la orientación sexual de sus víctimas entre 2015 y 2016, de los que 1844 se registraron por la policía Metropolitana de Londres, mientras que 494 fueron registrados en Gran Manchester y 372 en West Midlands, que podrían haberse incrementado si tenemos en cuenta la homofobia es otra de las consecuencias del Brexit. Precisamente, la policía de Manchester lograba la identificación de dos sospechosos de otra agresión homofóbica producida en noviembre de 2015 en Old Town Centre, tras la publicación de las imágenes de una cámara de vigilancia de los agresores, quienes finalmente se presentaban de manera voluntaria ante las autoridades tras la presión popular.

Fuente: Manchester Evening News y Pinknews, vía EstoyBailando/Universogay

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.