Inicio > General, Historia LGTBI > Protocolo educativo ante transexualidad en Navarra

Protocolo educativo ante transexualidad en Navarra

Lunes, 6 de febrero de 2017

750px-bandera_de_navarra-svgNavarra da un paso muy importante en lo referente a la transexualidad. El Departamento de Educación ha presentado el protocolo educativo a seguir ante casos de transexualidad infantil. Este protocolo se ha planteado para que la integración del alumnado transgénero sea más sencilla. También para sus compis de clase, el resto de padres y madres del alumnado y para el profesorado.

Roberto Pérez, director general de Educación; Mertxe Leránoz, directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad; y Aitor Lakasta, director del Servicio de Evaluación, Calidad, Formación y Convivencia, han presentando este protocolo en el Museo de Navarra. Los apartados de este protocolo son la comunicación e identificación de la situación de transexualidad; las medidas organizativas a adoptar en el centro educativo; plan integral de formación para toda la comunidad educativa; y medidas ante posibles casos de discriminación y acoso escolar.

La transexualidad del alumno o alumna lo comunicará el representante legal. Tras esa comunicación, el centro preparará un plan de acogida. Habrá que formar al profesorado, a padres, a madres y sobre todo formación en las aulas. Todo para evitar el acoso y la discriminación en las aulas. Pero lo más importante, para lograr una mayor integración de la persona transexual en las aulas.

El menor podrá llevar la ropa con la que se sienta más cómodo, usará las instalaciones correspondientes a su sexo (no al asignado al nacer, se entiende) y será llamado por su nombre elegido (en caso de que no tenga rectificado el nombre registral). Todo un adelanto a nivel educativo para los menores transexuales de la comunidad foral. Un punto muy importante es que, en caso de que uno de los representantes legales del menor se negase a la adopción de estas medidas, el centro pondrá en conocimiento de los servicios sociales este hecho.

Vía | Pamplona Actual,vía AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.