Dios no es una idea

Sábado, 4 de febrero de 2017

Del blog Pays de Zabulon:

idee-deformante-eugin-core

Ya que no es uno, comprendemos por qué a Dios no le gustan las ideas. Por uno de sus mandamientos, nos pide no hacernos una imagen de Él. Entonces, Él que no tiene imagen, nos creó “a su imagen”. Por lo tanto, Él tampoco quiere hacerse una imagen de nosotros. Nos quiere libres de ideas, aquellas que se hacen de Él, de nuestro prójimo y de nosotros mismos (as).

Sin los Evangelios, vemos a Jesús quebrar los hielos en los cuales nuestro reflejo se fija. Le vemos hacer caso omiso de la reputación de la prostituta. Le vemos rasgar el traje del centurión para ir al corazón de la persona en lo que tiene de real, de carnal, de irreductible.

Jesús no vino primeramente para juzgar, según una cierta idea, sino para amar. El adulterio le interesa por lo tanto menos que la mujer adúltera. El robo le interesa menos que Zaqueo. Y el hombre, como ideal, suscita en él menos atención que Santiago y Juan, Magdalena, Lázaro.

*

Martin Steffens,
en Les Essentiels de La Vie, 12 de enero de 2017.

***

Fuente Foto: Eugin Cöre, Cara con Chanfle sur flickr et facebook

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.