Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Centro de Control de Enfermedades de EE.UU. cancela la organización de una cumbre sobre la salud de los jóvenes LGTB por miedo a la reacción de Trump y su gobierno.

El Centro de Control de Enfermedades de EE.UU. cancela la organización de una cumbre sobre la salud de los jóvenes LGTB por miedo a la reacción de Trump y su gobierno.

Martes, 31 de enero de 2017

cdc-520x292 Trump ha dicho que ninguna agencia del gobierno puede emitir un comunicado científico si no pasa antes por las manos de un político.

Esto lo hace, básicamente, porque Trump y su gobierno no quieren reconocer la realidad sobre el cambio climático y claro, cómo le llevas la contraria a la NASA si en Twitter están diciendo que vamos a morir todos. Pues les coges la cuenta, los censuras y listo.

Con lo que no contaba Trump era con que casi todas las agencias gubernamentales abrieran cuentas paralelas a las oficiales para contar la verdad (y no los “hechos alternativos” que a su gobierno le gustan tanto) y formar la #Twistance (Twitter + Resistance).

Pues resulta que el CDC también ha tenido que adaptarse a la nueva era de la política norteamericana y una fuente anónima asegura que el Centro de Control de Enfermedades estadounidense ha cancelado una cumbre sobre jóvenes LGTBQ por miedo a la reacción de Trump y su gabinete. Porque ya has visto lo que ha hecho con la OMS y los abortos: o dejas de hablar del tema o te quito el dinero. Democracia pura.

Según explica un anónimo a la web Talking Points Memo, la cumbre iba a ser un gran evento dirigido a los jóvenes LGTB para hablar sobre su realidad, su problemática, que se iba a retransmitir por Facebook Live y que iba seguido de un plan de acción de 5 años para mejorar sus condiciones. Varios documentos internos del CDC muestran que el plan era planear eventos durante todo un día con conferencias de varios líderes nacionales reunidos en el campus del CDC en Atlanta para “hablar sobre la salud y el bienestar de la juventud LGTB.

Pero en el CDC, que empezaron a organizarlo todo en septiembre, al ver que Trump podía ganar y aunque tenían pensado invitar a gente de la YMCA, la HRC y la Matthew Shepard Foundation no enviaron ninguna invitación. Querían esperar al resultado de las elecciones antes de anunciar nada, por si acaso: “desde el principio, cuando hablábamos sobre con quién aliarnos, quedó muy claro que ninguna conversación debía salir del CDC y que las invitaciones se enviarían a las grandes ONG el día después de las elecciones. Nunca se dijo explícitamente que se cancelaría si Donald Trump ganaba las elecciones.” Pero Trump ganó y el evento se ha cancelado.

El portavoz de la YMCA reconoce que aunque no se les llegó a invitar formalmente sí se contactó con ellos para ayudar en la organización del evento, pero que la cosa se fue enfriando y luego se les comunicó que la cumbre se había pospuesto indefinidamente.

Y luego que si Hilary era peor ¿eh?

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.