Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El presidente de Polonia cierra las puertas al matrimonio igualitario

El presidente de Polonia cierra las puertas al matrimonio igualitario

Sábado, 28 de enero de 2017

andrzej-duda-papa-francisco-poloniaAndrzej Duda con Francisco… ¿Alguna duda? En fin

En una entrevista por televisión, el presidente de polonia, Andrzej Duda, cierra las puertas al matrimonio a tanto a medio como a largo plazo.

En una entrevista con la cadena de televisión Republika el miércoles, 25 de enero, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, descarta la posibilidad de que su Gobierno considere siquiera la opción de la legalización del matrimonio igualitario o cualquier otra medida que permita la equiparación legal de una pareja del mismo sexo con una de distinto sexo, recordando que la Carta Magna de la Constitución de Polonia define «claramente» el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

«No creo que la mayoría política que actualmente gobierna el país acepte una enmienda a la Constitución sobre esta cuestión para reinterpretar la cláusula sobre el matrimonio y ampliarla a otros géneros», respondía el mandatario polaco cuando le preguntan su existe la posibilidad de que su Administración llegara a aceptar las uniones entre personas del mismo sexo ante la posible presión de «organizaciones internacionales, grupos de presión o algunos países europeos».

Perteneciente al partido conservador y católico Ley y Justicia, Duda, llega a reiterar en varias ocasiones su oposición al matrimonio igualitario, dejando clara su postura al respecto tanto a medio como a largo plazo. De esta manera, le da la razón a la pareja de polacos, Jakub Kwiecinski y Dawid Mycek, que conseguían que el gobierno portugués les concediera permiso para contraer matrimonio en su país ante la homofobia desatada como consecuencia de un fan vídeo y quienes ya nos advertían en una entrevista que no veían ninguna posibilidad de avance en materia de igualdad con el gobierno actual en su país.

Seis son los países de la Unión Europea que no han legalizado el matrimonio igualitario ni ningún otro tipo de medida similar: Polonia, Letonia, Lituania, Rumaría, Bulgaria y Eslovaquia. El resto de países pertenecientes de la Unión han legalizado el matrimonio igualitario o tienen normativas civiles que equiparan a las parejas heterosexuales con las homosexuales en algún aspecto.

No deja de ser curioso que en un país tan católico y conservador, Robert Biedron, se diera a conocer a finales de 2016 como el primer alcalde abiertamente homosexual en Polonia, gracias a lso votantes de la localidad de Slupsk. « La sociedad polaca ha cambiado, pero los políticos siguen viviendo en la Edad Media», declara Biedron, quien es miembro del consejo de una campaña contra la homofobia en su país.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.