Inicio > Cine/TV/Videos, General > HRC premia a Meryl Streep por ofrecer su voz al colectivo LGTB

HRC premia a Meryl Streep por ofrecer su voz al colectivo LGTB

Sábado, 24 de diciembre de 2016

34928_meryl-streep-portada-galardon-hcLa interprete norteamericana ha sido la personalidad elegida por Human Rights Campaign para recibir el premio Ally for Equality. Streep recibirá esta distinción el sábado 11 de febrero de 2017, dentro de la gala que la asociación organizará en el Waldorf Astoria de Nueva York.

Tras ser la actriz que más nominaciones ha recibido para los Oscar (a las 16 nominaciones que acumula ser puede sumar una más este año gracias a su maravillosa interpretación en ‘Florence Foster Jenkins’) y las que más estatuillas ha recibido en la historia del cine, Meryl Streep está más acostumbrada a los galardones que Mariah Carey a montarla en una barra libre.

Sin embargo, el premio que va a recibir de Human Rights Campaign será especial para ella puesto que la asociación no premia su labor interpretativa sino que se encarga de distinguir su labor personal de apoyo al colectivo LGTB.

El Premio Ally for Equality de HRC reconoce los esfuerzos de aquellos que usan su voz y se manifiestan públicamente a favor de la comunidad LGBTQ. Estas personas dedican su tiempo, energía, espíritu y compromiso de todo corazón para mejorar las vidas del colectivo, aliados que se ponen en pie en nombre de la igualdad y la inclusión.

Durante cuatro décadas, Meryl Streep se ha metido en la piel de una amplísima gama de personajes. Una defensora abierta de la igualdad LGBTQ, Streep acredita desde hace tiempo su labor a favor de la visibilidad de la comunidad: “Simplemente no puedo recordar cuando la gente LGBT no estaba en mi vida”, dijo Streep en una de las entrevistas más recordadas de la actriz.

Un icono para muchos en la comunidad LGBTQ, Streep ha protagonizado numerosos papeles que han ayudado a crear conciencia de los desafíos a los que deben enfrentarse las personas LGBT. Chad Griffin, El Presidente de la CDH, ha indicado que:

A lo largo de su extraordinaria carrera , Meryl Streep ha utilizado su voz para defender a la comunidad LGBTQ. Ya sea a través de sus papeles icónicos que han elevado la visibilidad o por sus audaces discrusos sobre la igualdad.  Meryl Streep encarna la naturaleza misma de lo que significa ser un aliado de nuestra comunidad.”

Por Redacción Chueca

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.