Inicio > General, Historia LGTBI > Los derechos de las personas transexuales, protagonistas del Orgullo de Río de Janeiro

Los derechos de las personas transexuales, protagonistas del Orgullo de Río de Janeiro

Viernes, 16 de diciembre de 2016

orgullo_rio_janeiroCientos de miles de personas acudieron al desfile del Orgullo de Río de Janeiro y alzaron su voz a lo largo y ancho de la playa de Copacabana en favor de los derechos de las personas LGTB.

 Durante el pasado domingo, los participantes sostuvieron banderas con los colores del arcoíris y bailaron a lo largo del malecón, mientras media docena de camiones con equipos de sonido ponían música al evento. Durante la celebración se distribuyeron preservativos e información sobre salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como sobre derechos LGBT.

En esta vigésimo primera edición, cuyo lema fue “Yo soy mi identidad de género”, los organizadores exigieron respeto al derecho de autodeterminación de la identidad de género y la aprobación de un proyecto de ley presentado por algunos diputados. Así, señalaron la necesidad de aprobar una propuesta en Brasil que les permitiría a los adultos cambiar legalmente el sexo legal y eliminar la burocracia involucrada en las operaciones de reconstrucción genital.

Durante el evento hubo algunos pequeños enfrentamientos esporádicos, después de que la policía persiguiera a ladrones que robaban cadenas de oro y teléfonos móviles entre la multitud.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.