Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Familia denuncia “agresión homofóbica” contra su hijo en La Serena (Chile)

Familia denuncia “agresión homofóbica” contra su hijo en La Serena (Chile)

Viernes, 16 de diciembre de 2016

laserenaEl joven fue atacado física y verbalmente y su padre recibió insultos homófobos del agresor. El Movilh reportó el caso al Ministerio del Interior para que lo investigue y brinde asesoría legal y psicológica a la víctima y a su familia.

El padre y una madre de un estudiante de 26 años, A.B.L.S, denunciaron ayer Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que su hijo sufrió un ataque que califican de homofóbico.

Los hechos ocurrieron el sábado 3 de diciembre a eso de las 4:30 A.M, después de que AB.L.S compartiera con un amigo en el Pub la Roca de La Serena y se dirigiera en automóvil a la Avenida del Mar, sector de las Peñuelas.

El automóvil era manejado por el agresor, quien iba acompañado de su esposa, Dicho matrimonio no era conocido por la víctima. Sólo eran cercanos a un amigo de la víctima, que también iba en el automóvil.

En el marco de una confusa discusión por un cigarro, Miranda comenzó a agredir verbalmente a Alex con palabras del tipo de “maricón”.  Tras ser golpeado, el joven abandonó el auto y al defenderse rompió el parabrisas.

Ante eso el agresor y su esposa comenzaron a golpearlo con puños y pies y lo apedrearon en reiteradas ocasiones. Luego de que el joven quedara en graves condiciones, los agresores lo abandonaron en el lugar.

El resultado fue fractura de cráneo y nariz, daños en los pómulos y complicaciones en su ojo izquierdo. La víctima se encuentra en estos momentos internada en el Hospital de Coquimbo, en un pasillo a la espera de camas. Sus lesiones fueron calificadas como graves.

“Golpearon a mi hijo por ser gay, estas personas son homofóbicas y muy peligrosas”, señaló la madre del joven, Rosa S.

Luego de denunciar al victimario en carabineros, el agresor llamó al padre de la víctima, cuyo número aparece en redes sociales

“Sólo me exigía que le pagara el parabrisas y lanzó duras frases homofóbicas. “Que tanto, si tu hijo es un maricón culiao”, “no sabí en lo que estai metiendo” “A voh también te voy a meter la pichula”, fueron algunas de sus palabras”, relató el padre.

Tras hablar con la familia, el Movilh reportó el hecho a la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior, para que investiguen lo sucedido y brinden ayuda psicológica y legal gratuita a A.B.L.S y a su familia.

“Lamentamos y repudiamos todo tipo de violencia. No puede ser que al ocurrir una discusión, afloren discursos de odio que dañan aún más la dignidad de las personas. Esperamos que A.B.L.S se recupere pronto”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.