Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Detenidos tres policías en Mallorca por acosar a una de sus compañeras con homofobia

Detenidos tres policías en Mallorca por acosar a una de sus compañeras con homofobia

Viernes, 16 de diciembre de 2016

policia-localSegún el Diario de Mallorca, tres policías locales han sido detenidos por la denuncia de acoso homófobo a una compañera del cuerpo. La policía, única mujer – y lesbiana – en la unidad motorizada, denunció diversos ataques a su vivienda así como a su vehículo particular ante el Juzgado de instrucción de Palma de Mallorca.

El Juez Manuel Penalva, encargado de instruir el juicio, ordenó ayer la detención de los dos policías municipales de palma denunciados así como de Rafael Estarellas, mando de la unidad motorizada.

Según la agente denunciante, antes iniciar el proceso legal, intentó que se resolviera internamente el problema hablándolo con el mando de la unidad, ahora detenido. Aunque este, lejos de hacerle caso, le indicó que podía irse, si no quería permanecer en una unidad de policías que no la querían por ser mujer y lesbiana.

Esperamos que el Juez consiga esclarecer todos los hechos. Y si los policías acusados fueran culpables, que sean condenados, para evitar que actos como estos desaparezcan de nuestra sociedad de una vez por todas.

Fuente: Diario de Mallorca, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.