Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > Cuba censura una película sobre disidentes, poetas y homosexuales

Cuba censura una película sobre disidentes, poetas y homosexuales

Jueves, 15 de diciembre de 2016

peli_cuba_censuradaSanta y Andrés ha sido reconocida en festivales fuera de la isla, pero su propio país la ha censurado por su carácter antirrevolucionario.

Hace dos años y aún sin rodar, su guión ya fue premiado. Ahora, después de presentarse en varios festivales de cine, incluido el de San Sebastián, el propio Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano celebrado en La Habana, la ha censurado por su carácter contrarrevolucionario.

La película Santa y Andrés es una historia sobre disidentes, poetas y homosexuales dirigida por Carlos Lechuga, una joven promesa del cine. Santa y Andrés está abiertamente inspirada en el escritor Reinaldo Arenas, a quien Lechuga pretende homenajear con esta obra.

“Sí, surge de hacer un homenaje a los escritores y artistas que no pudieron desarrollar su obra en paz, como el propio Arenas. Pero también a algunos escritores de generaciones anteriores, como Lezama Lima, que sufrió lo mismo”, contó el director durante la presentación de la película en el Festival de Cine de San Sebastián. Carlos Lechuga pretendía “descubrir que la gente joven de Cuba que desconoce este problema que sufrieron estas figuras”.

La película es una obra independiente, rodada fuera del ámbito estatal y coproducida por países como Francia y Colombia, que muestra la realidad de Cuba con trenes oxidados y vías cubiertas de malas hierbas, una realidad de la que resulta difícil escapar.

El hecho de que haya sido censurada por su carácter antirrevolucionario tiene gracia, sobre todo porque ya no se crea cine revolucionario en Cuba.

https://www.youtube.com/watch?v=lzCHv0h6apQ

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.