Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Asesinan a una mujer lesbiana en Colombia y los testigos la desnudan para saber su género

Asesinan a una mujer lesbiana en Colombia y los testigos la desnudan para saber su género

Martes, 6 de diciembre de 2016

780x580-noticias-estefany-stefanell-perezEstafany Stefanell Pérez es una lesbiana que, tras ser asesinada por unos motoristas, los mismos vecinos que tratan de socorrerla, terminan por ultrajar su cuerpo al desnudarla para saber si es hombre o mujer. 

Distribuidora de bebidas alcohólicas para establecimientos de ocio, Estefany Stefanell Pérez, de 27 años, se encuentra charlando en la confluencia de las calles 1 y 42, en el barrio de Ciudadela 20 de julio, a las 8:30 de la mañana del sábado, 27 de noviembre, cuando un grupo de cuatro individuos se acercan en dos motocicletas, disparándole hasta en cinco ocasiones y dejándola gravemente herida en el suelo para huir a continuación por la Avenida Las Torres, en dirección a la calle Murillo, según testigos presenciales que explicaron que «a nadie le dio tiempo de correr y le dieron los disparos de frente, todos» y asegurando que los motoristas «nunca que quitaron los cascos al bajarse de la moto».

Con la probable intención de socorrer a la víctima y llevarla al hospital más cercano, algunos vecinos de la zona deciden arrastrar su cuerpo al interior de un vehículo, pero al percatarse de que ya no presenta signos de vida, deciden volver a depositarlo en la calle, temerosos de ser vinculados con una probable investigación, en lo que constituye el principio de una serie de decisiones de lo más insólitas y escabrosas. «Algunos personas no hicieron nada con ayudarla, sino que aprovecharon para ver si tenía algo de valor para llevárselo. La gente no tiene consideración por la vida de un ser humano. Debemos cambiar esos comportamientos», asegura un vecino de la zona, describiendo el proceder de los curiosos que se acercan al lugar, que llegan incluso a bajarle los pantalones para «verificar si era hombre o mujer». Un gesto total y absolutamente innecesario dado que no podían haber hecho nada por salvar su vida, independientemente de que fuera de género masculino como femenino. Finalmente sería trasladada a la Clínica de la Policía donde ingresa sin signos vitales.

lesbiana-1-696x452«Reprochamos esas conductas tan deshonrosas como la de quitarle la ropa a la mujer asesinada, para ‘buscar inspeccionar si se trataba de una mujer’ por su apariencia altamente masculina. Poner el riesgo la dignidad de un ser humano, incluso luego de ser víctima de una muerte violenta, donde puede más la curiosidad que el afán por auxiliarla y respetar su integridad personal, demuestra cómo los prejuicios hacia las mujeres lesbianas perviven en la sociedad incluso después de la muerte, buscando quizás justificar en su orientación sexual la responsabilidad de su muerte. Es urgente no solo investigar y prevenir este tipo de violencia sino generar campañas con la ciudadanía para el respeto a la dignidad humana y reconocimiento de derechos de las mujeres lesbianas, sin clasificarlas como portadoras de perversidad», declara Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

«Estefany asumía abiertamente su orientación sexual, y no había recibido amenazas e intimidaciones por eso, ella asistía a los espacios de encuentros para personas LGBTI de la ciudad», explica Castañeda, exigiendo prioridad a la Fiscalía encargada de asuntos LGBTI de la capital del Atlántico para una investigación que sirva para resolver los hechos y encontrar a los culpables de la mujer número 51 que ha resultado asesinada este año en el departamento de Atlántico (Colombia), la tercera víctima perteneciente a la comunidad LGBT. Hasta 30 personas de la comunidad LGBT fueron asesinadas en la zona del Caribe el año pasado, siendo los casos de víctimas lesbianas son los que presentan mayores niveles de crueldad, demostrando que su orientación sexual las hace más vulnerables.

Fuente Caribe Afirmativo, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.