Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Todos los miembros del gabinete de Trump son LGTBfóbicos

Todos los miembros del gabinete de Trump son LGTBfóbicos

Lunes, 5 de diciembre de 2016

58177a15150000d804530d10-630x400Todos y cada uno de los nombres propuestos o confirmados por Trump para formar parte de su gobierno son contrarios a los derechos del colectivo LGTB.

Aunque el gobierno de Trump no entrará a trabajar hasta enero, el próximo presidente de los Estados Unidos ya está eligiendo a los miembros de su gabinete. Y todos y cada uno de los elegidos (o no elegidos pero cuyos nombres han sonado por ahí) son contrarios a los derechos del colectivo LGTB.

Desde oponerse al matrimonio igualitario hasta no reconocer los derechos de las personas trans, pasando por defender las “terapias de conversión“, menospreciar la masacre de Orlando u oponerse a la derogación del Don’t Ask Don’t Tell: no hay ni un solo elegido que esté a favor del colectivo LGTB. Si eres de los que decían que Trump no sería tan malo para el colectivo y que Hillary era peor porque Trump una vez cogió una bandera del Orgullo (del revés), prepárate a sentir con la lista que desde Pink News han preparado.

*

111010_jeff_sessions_ap_328-520x282Jeff Sessions: Fiscal General

Senador por Alabama, Sessions tiene un cero en cuestiones LGTB en la tabla de puntuación que la Human Rights Campaign hace de cada congresista. Sessions luchó con fuerza contra el matrimonio igualitario, está a favor de las leyes de “libertad religiosa” (la excusa de los conservadores para discriminar a personas LGTB legalmente) y además era un fiero oponente de permitir que las personas abiertamente homosexuales sirvieran en el ejército.

*

112311_betsydevos_tm04Betsy DeVos: Secretaria de Educación

La familia DeVos es una de las mayores donantes (de dinero, evidentemente) a organizaciones antiLGTB como la NOMA (National Organization for Marriage) a la que soltó medio millón de dólares o la Floria4Marriage (100.000 dólares). Además se gastó 200.000 dólares en el apoyo a una ley para prohibir el matrimonio igualitario en Michigan.

La parte positiva es que todo ese dinero no sirvió para nada porque el Supremo lo legalizó, y al Supremo (por ahora) no puede comprarlo.

*

tom-price-520x272Tom Price: Secretario de Salud y Derechos Humanos

Price también tiene un cero en la tabla de puntuación de la HRC sobre congresistas. Es uno de los creadores de la First Amendment Defence Act, un intento de hacer que las leyes de “libertad religiosa” sean aprobadas a nivel federal. Cuando se aprobó el matrimonio igualitario por el Supremo, Price dijo que “El fallo de hoy del Tribunal Supremo sólo nos sirve para animar a usar el sistema judicial como trampolín para apoyar agendas ajenas a las estructuras democráticas y legislativas del gobierno. Treinta estados tienen leyes que prohíben el matrimonio gay desde el año 2000, y aún así la legislación desde un estrado se sobrepone a la opinión pública y a nuestros representantes electos.

*

mike-penceMike Pence: Vicepresidente

De Pence ya te hemos hablado mucho (y más que lo vamos a hacer). Además de haber defendido la “libertad religiosa” cuando era gobernador de Indiana (legalizando la discriminación legal del colectivo LGTB), Pence propuso retirar fondos de la lucha contra el VIH para destinarlos a organizaciones que fomentaban las “terapias de conversión. A principios de año, en una entrevista en televisión, fue incapaz de responder a la pregunta de un periodista sobre si apoyaba o no la discriminación a personas LGTB.

*

elaine_chao-sansflag-520x294Elaine Chao: Secretaria de Transportes

Chao ya trabajó a las órdenes de George W. Bush y fue responsable de la Secretaría de Trabajo, que en su momento tenía un departamento que se encargaba de luchar contra las directrices laborales que protegían al colectivo LGTB de discriminación. Además es la mujer del líder de la mayoría republicana del Senado, al que apoyó fervientemente en su lucha contra la inclusión de la orientación sexual a la definición de los delitos de odio. Y evidentemente, ha hecho mucha campaña contra el matrimonio igualitario.

*

reince-priebus-reforms-520x304Reince Priebus: Jefe del Estado Mayor de la Casa Blanca

Priebus es el responsable de que la posición actual del Partido Republicano sea la más homófoba en décadas. Como Director del Comité Republicano Nacional, Priebus promovió políticas que situaron al partido en contra del matrimonio igualitario y la adopción, en contra de prohibir las “terapias de conversión” y a favor de las leyes de “libertad religiosa“.

Además declaró a la prensa que “los hechos demuestran” que los hijos de parejas homosexuales tienen más posibilidades de acabar siendo arrastrados a las drogas y el crimen. ¿Te recuerda a alguien?

*

mike-flynn-678x381-520x292Michael Flynn: Consejero de Seguridad Nacional

Flynn es un teniente retirado del ejército que atacó a Obama por eliminar la prohibición de que las personas trans sirvieran en el ejército: “A menudo, muy a menudo, nuestras tropas son distraídas por problemas triviales, problemas sobre qué palabras usar, qué terminología es políticamente correcta o qué puerta de qué baño pueden abrir. Díos mío, la guerra no va sobre los lavabos. La guerra no es sobre la corrección política o palabras que no tienen sentido.

*

kt-mcfarland-1-sizedKathleen McFarland: Consejera Adjunta de Seguridad Nacional

De esta señora ya te hablamos en otro artículo porque lo suyo es para darle de comer aparte. Cuando McFarland era senadora por el estado de Nueva York en 2006, se hizo pública una carta que le había escrito a sus padres en 1992 en la que hablaba sobre su hermano, del que se acababa de enterar que tenía VIH:

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué nunca me relacioné con Mike ni dejé que mis hijas se relacionaran con él a pesar de que vive sólo a quince minutos? Siempre ha sido homosexual, la mayoría de sus relaciones son breves, pasajeros de una noche.

*

unknownNikki Haley: Embajadora de las Naciones Unidas

Cuando Haley era Gobernadora de Carolina del Sur, defendió la prohibición del matrimonio igualitario en su estado. Incluso se negó a apoyar al candidato republicano en 2012, Mitt Romney, hasta que éste le aseguró que creía que el matrimonio debía ser entre un hombre y una mujer.

Por lo visto con el paso del tiempo Haley ha cambiado un poquito de opinión y en su momento se negó a crear una ley anti-trans en su estado, aunque tampoco creó ninguna ley que protegiera al colectivo LGTB frente a la discriminación. Haley incluso llegó a pedir al Partido Republicano que respetara a las “familias modernas. Aún así, declaró que “si estuviéramos en la Casa Blanca, respetaríamos las diferencias en las familias modernas, pero también insistiríamos en el respeto a la libertad religiosa como piedra angular de nuestra democracia.

Por ahora esos parecen ser los nombres que parecen confirmados para formar parte del gobierno de Trump.

Pero hay varios rumores que señalan a otros posibles candidatos que no pueden faltar en esta lista porque chica, Dios los cría y ellos se juntan. Nuestro favorito, éste señor:

 

bill-pryor-gay-porn1a-page-0-300x413220px-portrait_of_us_federal_judge_william_h-_pryor_jrBill Pryor: Juez del Tribunal Supremo

Aunque en la última etapa de su campaña Trump aseguró que protegería a las personas LGTBQWERTY, al principio lo que decía era que iba a poner en el Supremo a jueces conservadores que derogaran el matrimonio igulitario. Los rumores apuntan a que uno de los jueces que Trump quiere usar para volver las leyes aún más conservadoras es Bill Pryor. Pryor declaró en su momento, cuando era Fiscal General de Alabama, que el sexo gay era similar al incesto, la poligamia, la pedofilia, la prostitución y el adulterio… Y que todo el que lo practicara (incluso en privado) podía ser enviado a la cárcel.

El destino ha querido que a Pryor le acose un incómodo rumor que podría ser a su vez el motivo por el que ha conseguido medrar fácilmente: varias fotos suyas desnudo en una revista gay de los años 80. Si el de las fotos realmente es Pryor, algunos analistas políticos señalan que los Republicanos podrían estar utilizándolas para chantajearle y que legisle como a ellos les interesa.
*
pic_giant_042715_sm_david-clarke-520x304David Clarke: Director del Departamento de Seguridad Nacional

Trump se ha reunido con este señor, David Clarke, que ahora mismo es Sheriff del Condado de Milwaukee, para ver si finalmente lo nombra jefazo de la Seguridad Nacional. Debe saber mucho del tema porque, tras la masacre del Club Pulse de Orlando, Clarke aseguró que el debate sobre el control de armas que surgió a posteriori era una “distracción.

Chicos, nos hemos comido el queso. Como en una trampa para ratones, con un enorme trozo de queso en ella. Ya sabéis lo que pasa cuando el ratón toca el queso. Pues exactamente eso es lo que hemos hecho después de la masacre de Orlado. Permitimos a la izquierda utilizar el control de armas como un objeto brillante para distraernos de los errores de la señora de Bill Clinton. Le estábamos machando por lo de Benghazi, y lo que la izquierda ha hecho ha sido explotar esas distracciones. Algo surge, algo brillante… Saben que pueden sepultarnos bajo estos debates que no van a cambiar nada.

Sí, la peor masacre en territorio estadounidense después del 11S resultó ser un atentado homófobo. Pero para este señor sólo fue “una distracción” utilizada por los demócratas.

Además ha llegado a decir que hay más evidencias de que las personas trans sufren problemas mentales en lugar de físicos y dijo que las personas trans llevan un “estilo de vida de bichos raros“.

Y así están las cosas… ¿De verdad aún hay alguien que se va a atrever a decirnos que Trump no será tan malo para el colectivo LGTB y las minorías raciales? 

Vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.