Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El acoso homófobo al niño que se suicidó en Australia no se detiene

El acoso homófobo al niño que se suicidó en Australia no se detiene

Sábado, 3 de diciembre de 2016

3ab7cd4600000578-0-image-a-67_1480001404779El otro día te hablábamos del caso de Tyrone Unsworth, un chico de 13 aoñs de Brisbane (Australia), que se suicidó al no poder aguantar más el acoso homófobo que sufría en la escuela. La familia definía a Tyrone como un chico muy femenino, al que “le encantaba la moda, adoraba el maquillaje, y los chicos siempre se metían con él llamándole gay, mariquita, maricón“. Estos insultos fueron constantes desde que Tyrone tenía 5 años.

Después de sufrir una agresión que le llevó al hospital para operarle la mandíbula, la abuela de Tyrone aseguraba que su nieto ya no era el mismo y no paraba de decir que no quería ir al colegio, en el que por cierto dijeron no tener ni idea de lo que le estaba pasando a Tyrone. Qué sorpresa.

Finalmente la presión sobre el chaval fue demasiado y acabó quitándose la vida, lo que llevó a los padres de Tyrone a coneceder varias entrevistas para dar visibilidad a su caso y comenzar una lucha para evitar que estas cosas vuelvan a ocurrir.

Con lo que no esperaban encontrarse (ni ellos ni nade con un poco de humanidad) era con unos cuantos perfiles falsos de Facebook en los que alguien se hace pasar por Tyrone para continuar con el acoso homófobo. Amanda, la madre de Tyrone, ha denunciado en su perfil de Facebook la aparición de esos perfiles, que ya están en mano de la policía, y ha compartido capturas de las conversaciones que ha tenido con algunos de esos perfiles. “No tenéis ningún derecho a hacer esto. Nuestro hijo está muerto y vosotros aún queréis seguir acosándole. Creced de una vez, patéticos bastardos“, publicó Amanda en sus redes sociales.

 tyrone1-520x205

tyrone2-1 tyrone3tyrone4-520x549

Amanda asegura haber puesto el caso en manos de la policía y el perfil de las capturas no aparece en Facebook. No se sabe quién está detrás de los mismos, pero sospechan que se trate de los mismos chavales que acosaban y agredían a Tyrone en la escuela.

Rodney Croome, uno de los activistas LGTB más reconocidos en Australia, ha declarado al Daily Mail que comparte el dolor de la familia y su rabia al comprobar cómo el bullying continúa tras la muerte del chico: “Este acoso continuo deja claro lo profundamente presente que el odio hacia las personas LGTBI está en algunas partes de la sociedad australiana.

Fuente: Pink News, Vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.