Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La ultraderecha pone en peligro el matrimonio igualitario en Finlandia

La ultraderecha pone en peligro el matrimonio igualitario en Finlandia

Lunes, 28 de noviembre de 2016

timo-soini-007Timo Soini (en la fotografía), líder del partido Finlandeses Verdaderos y actual ministro de Exteriores del país, ha lanzado un órdago a sus compañeros del gobierno y ha indicado que o bien se retira la propuesta de ley que llevaría el matrimonio igualitario al país o su partido saldrá del gobierno.

Dime con quien te acuestas y te diré con quien te levantas. El gobierno finlandés que se formó en el año 2015 agrupa una coalición de tres partidos. Los Centristas ganaron las elecciones al conseguir 49 escaños y ha terminado gobernando junto al Partido Nacional de Coalición (partido que lideraba la anterior coalición) y con el partido encabezado por Timo Soini: Finlandeses Verdaderos.

Por si hay alguien especialmente despistadx, el nombre del partido que lidera Soini nos da pistas de las políticas que defienden los Finlandeses Verdaderos: xenófobos, ultraderechistas, anti-europeístas y populistas.

A pesar de que ha expulsado de su partido a los miembros más radicales, como el diputado James Hirvisaari, quien fue fotografiado en los pasillos del Parlamento saludando a un amigo con el saludo nazi, el partido no ha podido quitarse la etiqueta de ultraderecha xenófoba por las intervenciones públicas del mismo Timo Soini, que es una versión nórdico-leñadora de Donald Trump.

La campaña que ha lanzado la formación tampoco va a conseguir eliminar el sello de extrema derecha que tiene el partido; todo lo contrario. Apelando a los valores tradicionales e insistiendo en que “el auténtico matrimonio” es aquel que está formado por un hombre y una mujer, la formación liderada por Soini ha indicado que se derogue la ley y que no se apruebe la adopción para las parejas del mismo sexo.

Aunque tardó más que Noruega (2009), Suecia (2009), Dinamarca (2012) e Islandia (2010), Finlandia completó el pleno nórdico al aprobar el matrimonio igualitario en 2014. La ley se tramitó gracias a una iniciativa popular presentada en 2013, siendo la primera iniciativa ciudadana que lograba el respaldo del parlamento finlandés desde la entrada en vigor de este procedimiento legislativo en 2012 y que fue apoyada por la Iglesia de Finlandia (luterana)

Ahora, la entrada en la coalición gubernamental de la ultraderecha ha puesto en jaque una ley respaldada por la mayor parte de la ciudadanía… Dime con quien te acuestas y te diré con quien te levantas.

Fuente Redacción Chueca

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.