Inicio > Biblioteca, General, Historia LGTBI > ‘Vidas del Arco Iris’: Historias que viven dentro de las siglas LGTB

‘Vidas del Arco Iris’: Historias que viven dentro de las siglas LGTB

Martes, 22 de noviembre de 2016

34765_vidas-del-arco-iris-jordi-petit-ficha-tecnicaEgales reedita la obra de Jordi Petit en formato ebook

La obra del escritor catalán y activista fue uno de las grandes sorpresas editoriales de la pasada década. A través de los testimonios de 30 personas LGTB, Jordi Petit realiza un recorrido por la historia del colectivo en nuestro país. Cuatro décadas de lucha, demandas y conquistas.

Las cuatro décadas que transcurren en ‘Vidas del Arco Iris‘ nos muestran el intenso viaje que ha realizado el colectivo LGTB para dejar el espinoso terreno de la represión y alcanzar el espacio de la legalidad.

De la dictadura franquista a la democracia. De la clandestinidad a la práctica del cruising. De la invisibilidad a la construcción de una voz propia… cuarenta años que han transformado la vida del colectivo LGTB en todos los sentidos.

En este proyecto literario que recupera la editorial Egales en formato ebook, Jordi Petit prefiere mostrarnos las pequeñas victorias conseguidas por la comunidad gracias a treinta testimonios, esos triunfos mínimos que consiguen filtrarse en el día a día de la sociedad. 

Treinta historias de la vida cotidiana de las personas LGTB desde 1960 hasta el año 2000. Treinta personas que abren la ventana de los recuerdos para trazar un sutil mapa sentimental que recorre el espacio y el tiempo.

Testimonios que no pueden permanecer ajenos al mazazo que supuso el VIH. Rostros que brillan de felicidad y que tiemblan de pena. Personas que ejercen un activismo diario (y en ocasiones hasta involuntario) como miembros de la comunidad LGTB y que han puesto su granito de arena en el cambio social.

La obra de Jordi Petit se convirtió en uno de los títulos estrella del año 2004. Con prólogo de Xavier Sardá, consiguió un número de ventas tan elevado que en numerosas librerías respondían con un cáustico ”agotado” a los clientes que preguntaban por el libro.

Ahora, la editorial Egales recupera esta fabulosa aventura literaria. Una obra que camina entre la crónica social, el estudio sociológico el ensayo para mostrarnos que hay dentro de las siglas LGTB.

Ficha técnica

  • Título: ‘Vidas del Arco Iris
  • Autor: Jordi Petit
  • ISBN: 978-84-16491-55-1
  • Editorial: Egales
  • Fecha de la edición: 2016
  • Edición ciudad: Barcelona / Madrid
  • Colección: G
  • Nº Pág.: 242
Fuente Redacción Chueca

Biblioteca, General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.