Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La policía de Ottawa investiga a sujeto con camiseta homofóbica en un centro de ocio

La policía de Ottawa investiga a sujeto con camiseta homofóbica en un centro de ocio

Viernes, 18 de noviembre de 2016

630x800-noticias-camiseta-con-mensaje-homofobicoCamiseta con mensaje homofóbico – Foto: Uso permitido

La policía de Ottawa confirma que ha abierto una investigación sobre un incidente en un centro de ocio, la Granja Sanders, a la que un individuo acude llevando una camiseta con un mensaje en el que amenaza con matar a cualquier persona gay que se le acerque.

La policía te Otawa confirma que está investigando al individuo que aparece en una fotografía publicada en Facebook en la que lleva una camiseta con un claro mensaje homofóbico cuando estaba el fin de semana en la Granja Sanders, un espacio de ocio ubicado en Ottawa que ofrece todo tipo de actividades y atracciones para la diversión. «Estamos al tanto de la situación sobre los mensajes de Facebook así como por la gente hablado sobre al asunto», confirma Chuck Benoit, portavoz de la policía, quien confirma que fueron «alertados sobre el incidente y estamos investigando. Hay una investigación para probar los hechos y no podremos comentar nada más (…). Hay algunas personas involucradas, pero no mencionaremos quiénes son porque en este momento no estamos seguros de la dirección que va a tomar (…). Mucha gente en la comunidad gay de Ottawa lo han visto y están molestos. [El incidente] ha tenido un gran impacto en toda la comunidad».

Que el portavoz de la policía no quiera ampliar los datos no quiere decir que los medios de comunicación no hayan localizado a las personas implicadas en este incidente. El pasado sábado, Julien Clément, de 18 años de edad, acude el sábado, 29 de octubre, a la granja Saunders con una camiseta en la que en la zona de la espalda se puede leer claramente: «Si eres gay, no te acerques. Te mataré». Entrevistado por varios medios, el joven, natural de la ciudad de Buckingham, ubicada en la provincia de Quebec, ha declarado que no es homofóbico y que no tiene miedo de las personas homosexuales, simplemente las odia debido a una «mala experiencia» con una persona homosexual. Quien no piensa lo mismo es Whitney Martin, una joven que denunció la situación tanto a un empleado del establecimiento como a un policía, sin encontrar una respuesta satisfactoria ni por unos ni por otros. «No he tenido la sensación de que fuera tratado como propaganda de odio. No han demostrado mucho entusiasmo por perseguir los crímenes de odio en la comunidad gay, al menos en Ottawa», declara Martin al conocer que la policía está investigando ahora todo el incidente.

«El sábado por la noche, mis amigos y yo fuimos a la Granja Sanders de Ottawa. Cuando estábamos sentados en la cantina, el muchacho de de la fotografía se sentó en la mesa de al lado. Todos los 16 que estábamos quedamos horrorizados al ver lo que su camiseta decía ‘ATC (Actitud hacia los gays): Si eres gay, no te acerques. Te mataré’. Mi amigo Greg Gallant hizo la foto que puedes ver abajo, inmediatamente buscó a un empleado de la Granja Sanders y le enseñó la camiseta y dijo que informaría a la persona encargada y a la policía… Cuando volvimos a ver a este tipo, resulta que estábamos detrás de un grupo de policías, y les señalamos la camiseta. Desafortunadamente, debido a lo concurrida que estaba la Granja Saunders esa noche y que era la primera vez que experimentaban una situación como esta, el mensaje para amonestar al individuo no había llegado a los oficiales todavía. Minutos después, el muchacho vino hacia nosotros diciendo ‘Buen intento con la policía’. ESTE ES UN DISCURSO DE ODIO. Esto es una amenaza de asesinar a alguien basado en su orientación sexual. Al muchacho que lleva la camiseta, sinceramente espero que no quieras decir realmente las palabras de tu camiseta; nadie merece ser amenazado porque quién se sienten atraídos. El amor es el amor, y creo que lo que necesitas es reemplazar todo ese odio que tienes con un poco de amor».

Esta es la publicación en la cuenta de Facebook de Whitney Martin, en la que además señala la amenaza directa del sujeto hacia ella por denunciar la situación. Una publicación que no sólo ha provocado una respuesta de los propietarios del establecimiento, que han declarado que están «indignados, ofendidos y tomando las medidas apropiadas para asegurar que una situación similar no vuelva a producirse en nuestra propiedad», sino que también ha llevado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, dadas las amplias muestras de apoyo que ha conseguido y la consternación ante una camiseta con un mensaje tan homofóbico en un espacio al que concurren todo tipo de personas. «Es un mensaje muy muy descaradamente homofóbico y lleno de odio», declara Angela Frant Saunders, co-propietaria del establecimiento, quien ha explicado que la policía les pidió que echaran al sujeto del establecimiento, pero para ese entonces ya se había ido.

Fuente Universogay

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.