Inicio > Cine/TV/Videos, General > Dos películas españolas, ganadoras en el IX Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual de Chile

Dos películas españolas, ganadoras en el IX Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual de Chile

Viernes, 11 de noviembre de 2016

azulynotanrosaAzul y no tan Rosa

El cortometraje No es nada y el documental La Primavera Rosa – México, de producción española, obtuvieron sendos galardones en este festival organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en Chile.

El largometraje Azul y no tan rosa del venezolano Miguel Ferrari fue votada como la mejor película de esta temática.

Dos películas españolas, una venezolana y una chilena ganaron el IX Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay Bisexual, Transexual e Intersexual (Movilh-Cine) que reunió a 3.050 personas entre el 17 de octubre y el pasado viernes.

Tras votación del público, fue seleccionado como mejor largometraje Azul y no tan rosa, una cinta venezolana sobre diversidad familiar dirigida por Miguel Ferrari. En tanto, la cinta española La Primavera Rosa – México, de Mario de la Torre, ganó en la categoría mejor documental con su historia de crímenes de odio.

En la nominación mejor cortometraje, el público dio igual puntuación a dos películas; la chilena Victoria Rosa y Maite, de Pamela Hurtado y Iñaki Velásquez, y la española No es Nada, de José Antonio Cortés Amunarriz.

“Felicitamos a los ganadores y ganadoras y esperamos que sus películas sigan cautivando a los espectadores de Chile y de otros países. Damos especial agradecimiento a las más de 3 mil personas que participaron de esta muestra. Ellos y ellas son clara expresión de que el cine es una poderosa herramienta para educar en la diversidad”, sostuvo el productor del festival, Gonzalo Velásquez.

En su novena edición, el festival proyectó un total de 32 largometrajes, documentales y cortos de 16 países.

El festival fue auspiciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles). A la par, contó con el patrocinio de la Cineteca Nacional, el Centro Cultural España, la Fundación Triángulo, las embajadas de Francia y España, el Instituto Francés, el Goethe Institut y LesGaiCineMad.

Fuente MOVILH

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.