Inicio > General, Historia LGTBI > La UNESCO propone que se incluya educación LGTB en las escuelas para luchar contra el acoso

La UNESCO propone que se incluya educación LGTB en las escuelas para luchar contra el acoso

Lunes, 7 de noviembre de 2016

780x580-noticias-unescoLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aconseja que las escuelas de todo el mundo incluyan educación sobre orientación sexual e identidad de género como método para luchar contra el acoso escolar al colectivo LGTB.

Para mayor disgusto del Papa Francisco y más allá del nombramiento de un experto en la comunidad LGTB en la ONU, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se suma a la lista de organismos que incluyen una agenda inclusiva hacia la comunidad LGTB y lo hace recomendando la inserción de materiales LGTB en los planes de estudios de las escuelas públicas en todo el mundo como medida para luchar contra el acoso escolar a los miembros más jóvenes y desvalidos de la comunidad LGTB.

El pasado mes de mayo, UNESCO lanza Out in the Open, una primera encuesta sobre «respuestas del sector educativo a la violencia basada en la orientación sexual y la identidad de género». Apoyado por el gobierno de Holanda, este informe afirma que los estudiantes LGBT son más vulnerables a ser víctimas de la violencia en la escuela que otros colectivos. En particular, los autores argumentan que «los estudiantes que son percibidos como no conformes con las normas sexuales y de género predominantes, incluyendo aquellos que son lesbianas, gays, bisexuales o transexuales (LGBT), son más vulnerables». El objetivo con esta propuesta es el de conseguir una normalización en el comportamiento hacia el colectivo LGBT más allá de Holanda, tal y como proclaman en su página web: «El gobierno holandés defiende los derechos de los homosexuales en todo el mundo».

La orientación sexual y la identidad de género no están reconocidas ni protegidas por el derecho internacional, y varios estados miembros de la ONU consideran que la homosexualidad es inmoral, algunos hasta todavía la consideran ilegal. Por eso precisamente el informe solicita que tutores y profesores proporcionen a los niños «información sin prejuicios y exacta sobre la orientación sexual y la identidad de género a través de campañas de información y asociaciones con la sociedad civil y la comunidad escolar en general». «UNICEF también reconocen los derechos de los niños LGBTI», aunque ni UNICEF ni ningún tratado de derechos humanos de la ONU menciona el tema.

El informe de INESCO utiliza como portada uno de los controvertidos «sellos LGBT de la ONU» y recomienda que «los planes de estudio y los materiales de aprendizaje estén basados en pruebas y sean incluyentes con respecto a la orientación sexual y la identidad de género, incluyendo representaciones en contenido e ilustraciones». Desafía los «uniformes y reglamentos de pelo específicos de género» como una forma de «violencia implícita homofóbica y transfóbica».

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.