Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El diario “El País” considera que la transexualidad es “contenido para adultos”

El diario “El País” considera que la transexualidad es “contenido para adultos”

Viernes, 4 de noviembre de 2016

elpais-transexuales-520x296El periódico coloca una advetencia de “contenido para adultos” al acceder a un artículo sobre transfobia.

El diario del grupo Prisa publicó el pasado día 28 un artículo firmado por Celia Blanco titulado Incómodos transexuales que denuncia la situación de vulnerabilidad del coletivo trans usando, entre otros ejemplos, el hecho de que la Comunidad de Madrid no haya activado los protocolos necesarios en materia de transexualidad que recoge la ley y las quejas recibidas por la mala atención de la Unidad de Identidad de Género del hospital Ramón y Cajal. Hasta ahí todo bien. ¿Cuál es el problema? Pues que al entrar en el artículo nos encontramos con esta advertencia

¿Cómo? Volvemos a intentarlo no sea que por error hayamos entrado en una página pornográfica, pero no. Estamos en la web del periódico. Repasamos el artículo por si vemos alguna foto inapropiada pero… tampoco. Sólo hay texto acompañado de una foto de la cara de Ángela Ponce, la primera mujer transexual candidata a Miss Wolrd Spain. Entonces ¿por qué narices se muestra la advertencia?

Buscamos otros artículos en el periódico para ver si localizamos más casos. Curiosamente, uno titulado Matando transexuales no tiene advertencia alguna. Debe ser que un transexual muerto ya no es peligroso y por eso no es necesario advertir de nada. Por cierto, en este artículo si se muestra la foto del entierro de Paola Ledezma, asesinada el pasado 30 de septiembre.

Por supuesto, en un diario con la trayectoria de El País las noticias con “contenido para adultos” abundan: asesinatos, atentados, guerraspero jamás habíamos visto un aviso como el que nos ocupa. Es cierto que el nivel de la publicación ha bajado mucho, muchísimo en los últimos tiempos, pero que la advertencia del “contenido para adultos” lleve dos días online nos hace pensar que no se trata de un error.

Fuente: El País, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.