Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Locales de ambiente en Costa Rica refuerzan su seguridad tras recibir amenazas

Locales de ambiente en Costa Rica refuerzan su seguridad tras recibir amenazas

Sábado, 29 de octubre de 2016

gay_costa_ricaUn mensaje que se reprodujo a través de Whatsapp hacía un llamamiento para actuar contra miembros de la comunidad LGTB durante las fiestas de “Halloween”.

Las autoridades de Costa Rica han anunciado que reforzarán las medidas de seguridad en clubes nocturnos y bares con clientela gay debido a la circulación de mensajes anónimos alentando a cometer actos de violencia contra la comunidad LGTB.

Con el fin de coordinar medidas de seguridad, propietarios de establecimientos de esas características se reunieron con la viceministra de Gobernación y Policía, Carmen Muñoz, y el director de Inteligencia y Seguridad Nacional, Mariano Figueres.

“No se ha considerado en ningún momento desestimar una amenaza de esta naturaleza; incluso, la reunión procura un acercamiento con los empresarios y empresarias del sector para generar una sinergia“, afirmó Muñoz en un comunicado.

Entre las medidas sugeridas figuran las de contar con cámaras de vigilancia en sitios estratégicos, impedir el ingreso de armas de juguete a los recintos y reforzar la revisión de pertenencias de asistentes.

Además, los empresarios plantearon un incremento de la presencia policial en vehículos y a pie en los perímetros de los clubes, así como mantener una alerta en todas las bases policiales para maximizar la respuesta ante solicitudes de auxilio.

Por su parte, Figueres manifestó que, aunque las amenazas son investigadas y no se deben desestimar, podrían obedecer a una broma pesada.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.