Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Condenan definitivamente a pastelería de Belfast que rechazó hacer tarta en favor del matrimonio igualitario

Condenan definitivamente a pastelería de Belfast que rechazó hacer tarta en favor del matrimonio igualitario

Sábado, 29 de octubre de 2016

ashers_bakeryCondenan definitivamente a «Ashers Baking Co.», una pastelería de Belfast, por discriminación tras rechazar hacer una tarta con un lema en favor del matrimonio igualitario debido a que eran cristianos.

«Apoya el matrimonio gay» es el texto que el activista Gareth Lee quería que le pusieran a una tarta al lado de la imagen con una popular pareja de Barrio sésamo, Epi y Blas, cuya elaboración solicita a Ashers Baking Co., una pastelería de Belfast, en mayo de 2014. Pero los propietarios del establecimiento rechazan tomar el encargo debido a que son «profundamente cristianos». Un tribunal de apelación de Irlanda del Norte confirmaba ayer, lunes, 24 de octubre, que los propietarios de la pastelería son culpables de un delito de discriminación.

Un año después de que Gareth Lee presentara una demanda ante la Comisión de Igualdad de Irlanda del Norte (NIEV) contra la pastelería por su excusa para hacer una tarta tal y cómo él la quería, la juez Isobel Brownlie le da la razón, dado que Ashers Baking Co. no es un grupo religioso, sino una empresa que trabaja con el fin de obtener beneficios, por lo que concluye que habría cometido un delito de discriminación al negarse a cumplir el pedido de un cliente por razones de conciencia.

Los propietarios de la pastelería recurren la decisión de la juez, pero el tribunal de apelaciones de Belfast, formado por tres jueces, ha reafirmado la primera sentencia. «Si un pastelero confecciona un pastel para un cliente en particular, con imágenes de brujas en Halloween, no significa que preste su apoyo al cliente ni a esa fiesta», alega el tribunal de apelación, por lo que tendrán que abonar al demandante la cantidad de 500 libras esterlinas en concepto de compensación.

Compartido entre católicos y protestantes, el gobierno autónomo de Irlanda del norte introduce en 2005 la ley de asociación civil para personas del mismo sexo, concediendo a las parejas del mismo sexo los mismos derechos y responsabilidades que las heterosexuales. La diferencia de esta ley con respecto a la equivalente de Gales o Inglaterra es que en Irlanda del norte no se refieren expresamente al «matrimonio igualitario».

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.