Inicio > General, Historia LGTBI > El rostro de Gloria Fuertes iluminará un avión de Norwegian Airlines

El rostro de Gloria Fuertes iluminará un avión de Norwegian Airlines

Miércoles, 26 de octubre de 2016

34673_norwegian-airlines-gloria-fuertes-portadaLa compañía de vuelos de bajo coste, ha presentado un nuevo avión de la serie dedicada a las artes españolas. En esta ocasión, Gloria Fuertes, una de las escritoras más personales, divertidas, comprometidas e ingeniosas del siglo XX, lucirá en el ala trasera de uno de sus Boeing 737-800.

Gloria Fuertes es uno de los referentes de la poesía y literatura infantil y juvenil del siglo XX y está estrechamente ligada a la historia sentimental de millones de españoles, motivo por el cual es un honor para Norwegian contar con su figura en nuestro elenco de héroes”.

Thomas Ramdahl, director general comercial de la compañía, ha presentado de esta manera al nuevo avión de Norwegian Airlines, dedicado a una de las figuras de las artes de nuestro país.

Tras los aviones dedicados a Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, ahora llega el tributo a una de las poetas de referencia de nuestras letras.

El tributo de la compañía nórdica llega unos meses antes de que se celebren los 100 años del nacimiento de la poeta.

No deja de resultar paradójico que compañías de nuestro país como Air Europa haya inaugurado aviones de su flota con el nombre de David Bisbal pero ninguna operadora española haya dado un paso adelantes para hacer este merecido homenaje a una mujer vital para nuestra literatura. Ese es el nivel.

La flota de Norwegian se compone de un total de 116 aviones (105 Boeing 737-800 y once Boeing 787 Dreamliner), 81 de los cuales dedicados a figuras de la historia, las artes y las ciencias de los países nórdicos, el Reino Unido y España. Así, el retrato de Gloria Fuertes compartirá flota con el de Roal Dahl o el de Greta Garbo, por citar algunos ejemplos.

La imagen utilizada en la decoración del avión ha sido cedida por la Fundación Gloria Fuertes.

Fuente Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.