Inicio > General, Historia LGTBI > Primer programa de trabajo para personas transgénero de EEUU

Primer programa de trabajo para personas transgénero de EEUU

Martes, 25 de octubre de 2016

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-11-59-03Los restaurantes han lanzado en California el primer programa de trabajo para personas transgénero a gran escala de EEUU. Con ello intentan paliar el gran problema existente, ya que la tasa de paro entre las personas transgénero está entorno al doble que para el resto.

La máxima artifice de este programa es Michaela Mendelsohn, una mujer trans que ha estado dando empleo a personas trans en su restaurante durante años y ahora ha conseguido ampliar su alcance.

¿Quién es Michaela Mendelsohn?

michaelaspeacksLa biografía de Michaela Mendelsohn es impresionante. En 1973 fundó Games Unlimited que creció hasta ser la mayor empresa de “tragaperras” de California. Posteriormente, en 1988 entró en el mundo de la restauración haciéndose con un restaurante de la franquicia El Pollo Loco.

Michaela que empezó su transición en 2004, ya había adquirido 5 restaurantes más de la misma franquicia. Ahora es una activista proderechos LGBT, conferenciante de muchísimos foros, la primera trans miembro del consejo de administración del Trevor Project.

Además Michaela Mendelsohn es la primera participante transgénero en Miss Senior California y Consultora para Orange is the New Black en el desarrollo del personaje de Laverne Cox’s.

¿Cómo se lanzó el programa de trabajo para personas transgénero en toda California?

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-12-10-44

No fue hasta 2012 cuando Michaela contrató a la primera persona trans, cuando esta le contó lo difícil que era encontrar trabajo. Se conmovió por el testimonio, y por los hechos de que las personas transgénero tiene una tasa de desempleo considerablemente más elevada. Empezó a contratar a personas transgénero en sus restaurantes, y en la actualidad entre un 8% y un 10% de sus empleados son trans. Incluso Kristy Ramirez, es la General Manager de El Pollo Loco.

Pero como ya habréis deducido por su CV Michaela no es una persona que se conforme con poco, y pensó ¿Cómo puedo hacer que esto se extienda a los demás restaurantes?. En el Congreso de la Asociación de Restauración de California, lo comentó a algunos colegas y estos la animaron con el proyecto. Incluso le dijeron que seguro que la Asociación la apoyaría con el programa de trabajo para personas transgénero.

Manos a la obra, Michaela Mendelsohn en la Expo de Restauración y Hospitality del Oeste dio el seminario el “California Trans Workplace Project” (Proyecto California Lugar de Trabajo Trans).

“Take a seat. We’re here today for the new normal, — call it Trans 101.

“Tomen asiento. Estamos aquí para el nuevo normal, – pueden llamarlo Trans para principiantes.

Y ofreció a los asistentes el seminario. Pero entre los oyentes había escépticos.

“¿Sabes?, Sigo pensando que hay una mayoría de personas ahí fuera que pueden tener un problema con que les sirva una persona transgénero.”

A lo que Michaela le contestó de manera magistral.

“¿Sabes?, Siempre se dice que “el cliente siempre tiene la razón”. Pues en mis restaurantes “el cliente siempre tiene la razón, excepto si te ataca personalmente.”

Además, si se aumenta la visibilidad de las personas trans en los lugares de trabajo, eso puede inducir a un cambio de mentalidad entre la población.

Foto | SCPR

Fuente AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.