Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Homofobia en Pamplona: ataques contra gais en zonas de cruising

Homofobia en Pamplona: ataques contra gais en zonas de cruising

Lunes, 24 de octubre de 2016

no_a_la_homofobia_1Tristemente hoy os contamos una historia más de homofobia. Y es que, si cada semana tenemos que reportar brutales ataques contra el colectivo LGBT en grandes ciudades, como la que sufrió un chico en Madrid por ir abrazado a su novio esta misma semana, qué os vamos a contar en pueblos y pequeñas ciudades. Es el caso de Pamplona, donde un asiduo de la zona de cruising cercana al cementerio denominada “El bosque” ha puesto una denuncia ante la Policía Municipal por insultos, amenazas e incluso intentos de atropello. Afortunadamente cada vez más se deja de mirar para otro lado y se actúa con la ley en la mano frente a los energúmenos intolerantes.

No es la primera agresión reportada este año, ya que este mismo enero una pareja de jóvenes lesbianas publicaron en su Facebook cómo un viajero del autobús urbano les había dejado una nota instándoles al orden.

Manuel, homosexual y vecino de Pamplona, se ha presentado en las comandancias de la Policía Municipal para denunciar la alarmante situación que se está produciendo últimamente en los alrededores del cementerio, un lugar en las afueras de la ciudad y rodeado por una densa arboleda, de ahí que se refieran a ella como “El bosque”. Esa zona lleva décadas empleándose como área de cruising, con una afluencia de gais considerable.

Sin embargo, desde hace tiempo una serie de jóvenes se dedica a proferir insultos y amenazas, además de pasar con el coche de forma amenazante a altas velocidades y muy cerca de las personas que allí se encuentran. Una situación insostenible y que es cuestión de tiempo que llegue a mayores.

Desde el cambio de gobierno en la comunidad autónoma navarra y en el ayuntamiento iruindarra, se han producido una serie de gestos que indican tolerancia cero real contra las agresiones sexuales y en general, un mayor compromiso con la diversidad sexual, como la colocación de una placa conmemorativa a los homosexuales que acudían a los baños de la antigua estación durante el franquismo – otro lugar clásico de cruising – .

placa-iruna

Fuente AmbienteG, Vía | Noticias de Navarra

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.