Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El activista LGTB Jules Eloundou sigue recibiendo amenazas de muerte en Camerún

El activista LGTB Jules Eloundou sigue recibiendo amenazas de muerte en Camerún

Lunes, 24 de octubre de 2016

780x580-noticias-jules-eloundouEl presidente de Humanity First Cameroon ha recibido nuevas amenazas de muerte por parte de los detractores de la Comunidad LGTB en un país en el que el odio y desprecio hacia los homosexuales no cesa.

No es la primera vez que tratamos la tremenda homofobia que hay en un país como Camerún. La realidad de las personas LGTB en este país es bastante triste puesto que pueden ser castigados con hasta cinco años de cárcel por mantener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo así como también, venimos viendo otros desastres tales como vejaciones públicas y similares.

En esta nueva nota nuestro protagonista es Jules Eloundou, un activista LGTB reconocido en Camerún gracias a que es el presidente de Humanity First Cameroon, una asociación de defensa de los derechos humanos que apoya a las minorías y tiene un cometido más que importante con las personas gay.

A pesar de que las amenazas de muerte últimas fueron del pasado mes de agosto, lo cierto es que ha sido ahora cuando se ha hecho pública la nota de prensa en la que afortunadamente, se denuncian los hechos con la esperanza de que, bajo las limitaciones que tienen los homosexuales en este país africano, haya una pequeña posibilidad de hacer justicia para un hombre que solo estaba luchando por sus derechos. El archivo dice así:

En la noche del 5 al 6 de agosto, el presidente de Humanity First Cameroon, Jules Eloundou, informó en su página de Facebook que había tenido lugar un robo en su casa mientras estaba ausente. Fueron sustraídos una gran suma de dinero y otros bienes valiosos. Los ladrones también dejaron una carta amenazante, en la que le llamaban “sucio maricón” y le recomendaban que tuviera cuidado, diciéndole: “sucio maricón, sé prudente

Esta fue la amenaza que el joven tuvo en el mes de agosto. Sin embargo, el terror no quedó ahí y para el mes de septiembre también recibió otra visita de quiénes actualmente le están haciendo la vida imposible:

En la noche del 8 al 9 de septiembre regresaron, golpearon brutalmente la puerta principal de la casa, que dañaron seriamente. Como el anterior robo le había infundido cierto temor, el presidente de la Humanity First había pedido a uno de sus amigos que le acompañara mientras conseguía reunir dinero suficiente para poder abandonar ese barrio. La presencia de este amigo, que dormía en el sofá de la sala de estar, impidió que los agresores entraran en la casa. Después de oír el brutal golpe que casi forzó la puerta, el amigo se asustó. Comenzó a gritar para despertar a los vecinos. Los ladrones tuvieron que huir

Sin duda estamos ante una situación de gran homofobia pero por desgracia, tal y como pasó con la redada de la que ya hablamos la semana anterior, no hay forma posible de que se haga una justicia real puesto que los homosexuales están muy mal vistos y, en el tema de las amenazas casi podríamos decir que no hay nada que hacer.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.