Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Sospechosa agresión a ex agente de seguros que había denunciado a su empresa por homofobia

Sospechosa agresión a ex agente de seguros que había denunciado a su empresa por homofobia

Sábado, 22 de octubre de 2016

24744_nico_ferrandoJosé Nicolás Ferrando es un ex agente de seguros que ha denunciado a la sucursal de Santa Lucía Seguros en la que trabajaba por acoso homofóbico y despido improcedente, que sido ahora víctima de una nueva agresión de carácter homófobo en su propio domicilio de Madrid.

José Nicolás Ferrando ha sufrido la xenofobia y la homofobia en el entorno laboral, motivo por el que ha denunciado a la agencia de Santa Lucía Seguros en la que trabajaba. El hecho de que en una nueva agresión homofóbica que sufre en la madrugada del lunes, 10 de octubre, al entrar en el portal del inmueble en el que reside, le gritaran «maricón de mierda, no vas a cobrar ni un duro», le hace pensar que no ha sido una víctima aleatoria, sino perfectamente escogida, aunque no se aventura a hacer conjeturas sobre su origen.

Ferrando trabajaba en la sucursal de Santa Lucía ubicada en la calle General Ricardos. Allí es víctima de vejaciones de carácter homofóbico y xenófobo hasta que le despiden. Una situación instigada y aplaudida por el director de la sucursal, Manuel Morales Lacal, que se refiere habitualmente al trabajador como «maricona», «la vedette de la compañía», «maricón de mierda», «sudaca» y «argentino de mierda», aunque no siempre cuando está presente. Unos hechos confirmados por otra ex trabajadora de la misma sucursal, lo que han llevado a suscitar la solidaridad del Movimiento contra la Intolerancia.

Tras su despido, presenta una demanda por acoso homofóbico, además de reclamar que se trata de un despido improcedente, a lo que Santa Lucía Seguros responde con una querella criminal contra él, donde le acusan de ser el autor de unas irregularidades que se habría estado produciendo con los clientes de la compañía. Como consecuencia la causa del despido quedaba aplazada, hasta febrero de 2017, entendiendo que la procedencia o no del despido de Nicolás Ferrando dependería de la resolución de una querella que, finalmente, es sobreseida al no encontrar siquiera indicios de su participación en unas irregularidades que habría destapado él mismo anteriormente ante las autoridades pertinentes. Recientemente, Ferrando publicaba el libro Homofobia Seguros, un mundo sin protección, en el que relata su experiencia.

Con respecto a la agresión sufrida a primeras horas de la madrugada del lunes de la semana pasada, Ferrando volvía a su domicilio del madrileño barrio de las Letras cuando un individuo que parecía estar esperándole dentro del portal, le asalta, golpeándole e hiriéndole en la cabeza para robarle el teléfono móvil y huir gritándole: «maricón de mierda, no vas a cobrar ni un duro». Lo extraño del episodio es que no se llevó su cartera ni el dinero en metálico que llevaba en ese momento. Sin embargo, Ferrando no considera que esta agresión esté necesariamente relacionada de alguna manera con la demanda a Santa Lucía Seguros, recordando que se han producido otras agresiones de idéntico carácter homofóbico recientemente en el centro de Madrid. Lo que no duda es que su agresor sí sabe a quien está agrediendo, a juzgar por lo que le grita.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.