Inicio > General, Historia LGTBI > La historia de Guz Guevara, activista LGBT y discapacitado

La historia de Guz Guevara, activista LGBT y discapacitado

Viernes, 21 de octubre de 2016

guz-guevara-lgbt-discapacitadosGUZ es activista LGBT, discapacitado y TODO UN EJEMPLO para todos.

Muchas veces hemos hablado de lo complicado que es salir del armario en muchos países, donde la homosexualidad es aún delito o, en el mejor de esos, casos, simplemente está mal visto por la sociedad. La lucha por los derechos LGBT no es igual en todos los sitios, y mientras en España, que es un país muy avanzado socialmente, aún vivimos constantemente actos homófobos por todo el país, imagínate en otras zonas.

Además, si a eso le sumamos otros factores determinantes que también juegan un papel clave en la discriminación a las personas, lo hace todo mucho más complicado. Hemos hablado de los gays racistas y hasta de los gays homófobos, que con el fat shaming o el racismo caen en las mismas trampas que aquellos que odian a los homosexuales por ser como son. Hoy te vamos a contar el emocionante caso de una persona que, con discapacidad, lucha por la visibilidad del colectivo LGBT y su inclusión en la sociedad, especialmente aquellos que son discapacitados y que, por lo tanto, cuentan con otra barrera social con la que luchar: el estigma de las personas discapacitadas.

 

Guz Guevara es un chico de 26 años que vive una condición genética llamada Osteogénesis Imperfecta. Quizá así no te suena de nada, pero si te decimos que es la enfermedad conocida como la de los “huesos de cristal” seguro que te suena un poco más. Es el pequeño de tres hermanos y su familia siempre ha luchado para que viva una vida lo más normal posible y que no se pierda nada de lo que han vivido sus hermanos mayores. Y gracias ha eso ha conseguido lo que cualquier otra persona podría hacer: sacarse una carrera, conseguir un trabajo estable, vivir solo y no depender de nadie.

Y el gran tabú: la sexualidad para una persona discapacitada. Guz quiere romper esa barrera y, aprovechando el Día Nacional de Salir del Armario que tuvo lugar la semana pasada ha decidido contarnos cómo se enamoró, por primera vez, de otro hombre. Imagina lo difícil que debe ser para alguien con discapacidad, a quien hacen creer que la vida sexual no existe y en la cual una relación homosexual está aún peor vista. Guz decidió luchar contra ese gran estigma, cogió todo el valor del mundo y hoy es una persona que inspira a muchas otras en situaciones parecidas. Es el vivo reflejo del ‘It Gets Better’, que en muchos casos, por no decir todos, empieza por el amor a uno mismo.

En el vídeo  Guz te cuenta toda su historia desde el principio hasta la actualidad, una historia positiva, de superación y muy realista, llamando a las cosas por su nombre y sin medias tintas. Enhorabuena. Guz, eres todo un ejemplo.

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTBI , , ,

  1. Wer
    Sábado, 10 de marzo de 2018 a las 18:37 | #1

    Felicidades !

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.