Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > A juicio dos jóvenes por agredir e insultar a una mujer transexual en Málaga

A juicio dos jóvenes por agredir e insultar a una mujer transexual en Málaga

Viernes, 21 de octubre de 2016

TransfobiaaLos presuntos agresores han sido acusados de un delito de robo y otro de lesiones tras agredir a la víctima con un palo de hierro en la cabeza y espalda e insultarla sobre la base de su identidad sexual.

Cada uno de los acusados se enfrenta a una petición de siete años de prisión.

 La Fiscalía de Málaga ha considerado que la agresión el pasado mes de agosto a una transexual en el polígono Guadalhorce de la capital fue para “atentar contra la dignidad de esta persona por su condición sexual” y ha sostenido que los dos acusados mayores de edad, que han sido juzgados este lunes, actuaron de forma concertada con agresiones e insultos relativos a su identidad “degradantes y humillantes”.

El Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga ha acogido el juicio a estos dos jóvenes, a los que la Fiscalía acusa de un delito de robo y otro de lesiones. En el trámite de conclusiones definitivas, la acusación ha introducido la agravante de cometer el delito por discriminación referente a su orientación o identidad sexual, que antes no contempló, aunque las penas se mantienen igual.

Cada joven se enfrentan a una petición de siete años de prisión. Por contra, la defensa de uno ha solicitado la absolución y subsidiariamente una condena de seis meses por un delito de hurto y de tres meses por otro de lesiones, con las atenuantes de confesión, reparación del daño y alteración de la voluntad. El otro letrado ha pedido la absolución o seis meses sólo por el delito de hurto.

Los hechos sucedieron el día 16 del pasado mes de agosto de madrugada. La Fiscalía sostiene que los procesados, junto a otros dos menores de edad, circulaban en un coche y se acercaron a la víctima, se bajaron del coche “y comenzaron a agredirla con un palo de hierro en la cabeza y espalda”. Además, “le propinaron patadas y golpes y puñetazos, arrebatándole el bolso y huyendo del lugar”.

Así, la Fiscalía ha incluido en sus conclusiones que los acusados cometieron estos hechos en “un intento de discriminación y con la intención de menoscabar y ofender la identidad u orientación sexual de la víctima con base en su condición”. Además, ha señalado que estuvieron “cachondeándose” de la mujer con insultos relativos a su identidad sexual.

La víctima ha insistido en que se trató de una agresión “por odio contra nosotras” y ha asegurado que no hubo contacto previo con los jóvenes ni se acercaron a preguntar nada sino que pasaron al menos dos veces “tirando piedras de grandes proporciones” e insultándola a ella y otra compañera que estaba allí con palabras como “maricones”. Luego se bajaron del coche.

“Yo les decía, no me peguéis, no me peguéis, soy una mujer”, ha expresado la víctima, quien ha precisado que dos de los cuatro ocupantes del coche le golpearon con el palo metálico y otros dos le dieron patadas y golpes. “Quiero reclamar justicia, que no se haga esto con nosotras las transexuales ni por identidad de género”, ha manifestado.

Además, ha declarado que en un momento de la agresión vio “la muerte sobre mí”, apuntando que tiene miedo e insistiendo en que la agresión fue por homofobia, aunque no ha podido mirar a los acusados en la sala. Su compañera ha coincidido en que las insultaron por ser transexuales, con frases y palabras relativas a su identidad sexual; aunque ha precisado que ella no presenció la agresión.

Uno de los acusados ha reconocido que los cuatro tiraron chinos desde el coche, pero ha insistido en que fue debido a que primero ella les lanzó una botella de cristal al vehículo. Ha explicado que fueron allí para ver cuánto cobraban las prostitutas, sin saber que la víctima era transexual y cuando les contestó, según ha dicho, “de mala manera”, fue cuando se dieron cuenta de su condición sexual y comenzaron a insultarla con palabras como “travelo”.

Luego fueron por un palo metálico y ha reconocido que él la golpeó en el costado, igual que uno de los menores; pero ha asegurado que no había motivo para la agresión, que no tiene nada en contra de la homosexualidad sino que iba bebido y había fumado marihuana. “Estoy arrepentido de lo que he hecho. No tengo nada en contra de esa mujer y no sabía lo que estaban haciendo“, ha manifestado.

El otro acusado ha admitido que estuvo esa noche, pero ha negado haber participado en los hechos, incluso ha declarado que varias veces gritó a los demás que no golpearan a la víctima. “Estoy muy arrepentido de haberme montado ese día en ese coche”, ha dicho, señalando que los otros sí insultaron a la mujer. Sobre el bolso, ambos han coincidido en que uno de los menores lo cogió y lo llevó al vehículo, pero que lo arrojaron al suelo enseguida.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.