Inicio > General > El XII Concurso Fotográfico del GAG visibiliza la realidad LGTBI

El XII Concurso Fotográfico del GAG visibiliza la realidad LGTBI

Jueves, 13 de octubre de 2016

34631_concurso-fotografia-gagEl Grup d’Amics Gais, Lesbianes Transexuals i Bisexuals de Barcelona, entidad miembro de FELGTB, ha organizado la duodécima edición de su concurso fotográfico sobre visibilidad LGTBI en el que puede participar todo el mundo independientemente de su lugar de residencia o su nivel de conocimiento de la fotografía.

Tanto si es tu profesión o una de tus aficiones, el Grup d’Amics Gais, Lesbianes Transexuals i Bisexuals de Barcelona quiere que le muestres tu dominio de la fotografía y tu apoyo a la visibilidad LGTBI.

Por esta razón, la asociación ha abierto el periodo de recepción de trabajos fotográficos para su XII Concurso de Fotografía, que está abierto a todas y todos los amantes de la fotografía independientemente de su lugar de residencia o su nivel de conocimiento en esta disciplina.

Hasta el próximo 26 de noviembre el GAG recibirá y valorará los trabajos presentados a la convocatoria, que han de reflejar cualquier tipo de visibilización de la homo, bi, trans o intersexualidad ya sea de manera poética o reportajeada.

¿Cómo puedo participar?

  • A la convocatoria puede presentarse cualquier fotógrafa o fotógrafo profesional o amateur, residente en España, con independencia de su nacionalidad.
  • El tema de las fotografías ha de versar sobre un hecho, situación o circunstancia que consiga expresar con especial sensibilidad y habilidad las diferentes maneras de visibilización LGTB.
  • Se pueden presentar fotos inéditas en color o en blanco y negro sobre papel. Máximo tres fotografías por participante.
  • Las imágenes deben estar codifcadas en un archivo de formato JPEG y han de tener una resolución mínima de 1500 píxeles por 2000 píxeles.
  • Con cada foto presentada al concurso, el o la participante incluirá en el correo los siguientes datos: Título de la obra, nombre y apellidos, DNI, dirección teléfono de contacto, dirección de e-mail.
  • El plazo de recepción de las fotografías será hasta el 27 de noviembre de 2016.
  • La inscripción es totalmente gratuíta. 
  • Las obras se enviarán por e-mail a la dirección amicsgais@amicsgais.org. Si se envía más de una foto, se habrá de hacer en un e-mail diferente para cada una.

¿Que me puedo llevar?

Tras el análisis y valoración de las imágenes por un jurado de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía y el movimiento LGTBI, se otorgará un premio a la mejor fotografía dotado con 100 euros.

El veredicto se hará público en la web del GAG y será comunicado personalmente a la autora o autor premiado. Todas las obras admitidas a concurso serán publicadas en la web de la asociación.

Además, una selección de estas obras será objeto de una exposición pública en el Centro Garcilaso (C/Garcilaso, 103, Barcelona) del 16 al 8 de febrero de 2016

Si te ha interesado y tienes cualquier duda sobre las bases del concurso, puedes consultar con la organización en amicsgais@amicsgais.org, el 620.55.07.68 (de 16h a 19h) y en la web amicsgais.org

Fuente: Nota de prensa/Redacción Chus

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.