Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Denuncian homofobia en el cuerpo de policía de Nueva Gales del Sur

Denuncian homofobia en el cuerpo de policía de Nueva Gales del Sur

Jueves, 13 de octubre de 2016

780x580-noticias-newton-police-stationCuatro policías afirman que han sido el blanco de una operación encubierta de la policía de Nueva Gales del Sur, simplemente debido a que son abiertamente homosexuales.

Cuatro agentes de policía de la estación de Newtown, al oeste de Sydney, afirman haber sido el principal objetivo de una operación encubierta con el objetivo de monitorizar el uso de drogas, en lo que en realidad se trataba de una operación de acoso de la policía de Nueva Gales del Sur, simplemente debido a que los cuatro son abiertamente homosexuales. Una discriminación que forma parte de lo que denominan el «prejuicio homofóbico» dentro de la policía de Nueva Gales del Sur.

El año pasado, Christian McDonald, Christopher Sheehy, Shane Housego y Steven Rapisarda fueron escogidos para un examen rutinario de drogas. Los cuatro superaron la prueba, pero dando la casualidad de que ellos cuatro fueran homosexuales y que ningún otro oficial tuviera que pasar es misma prueba, levantó sus sospechas sobre el motivo de su elección. Sobre todo porque ni se conocían con anterioridad, ni había constancia alguna de que hubieran quedado alguna vez o tuvieran fama de conducta de riesgo con respeto al uso de drogas. Tras abrir una investigación externa y denegarles el acceso a la documentación, han llevado el caso ante el Tribunal Civil y Administrativo de Nueva Gales del Sur.

Andro es el nombre de la operación a la que solicitan acceso. Se ha llevado a cabo por ocho agentes y se ha extendido a lo largo de seis meses, pero no ha habido evidencia directa de consumo de drogas ni conducta sospechosa por parte de ninguno de los cuatro agentes. A lo largo de la investigación se interceptaron sus teléfonos, se les espió en los establecimientos de ocio que visitaban y se les realizaron exámenes anti drogas.

Uno de los investigados, Christian McDonald, que ya no forma parte del cuerpo de policía, asegura que la discriminación sobre su sexualidad era algo habitual cuando formaba parta del cuerpo. Tras incorporarse a su puesto, después de haberse golpeado al cabeza como consecuencia de una caída, tuvo que escuchar cómo le decían que debería estar acostumbrado a «tener la cabeza hacia abajo, el culo en pompa, en el suelo». Y no fue la única discriminación que sufrió porque «en 2012, solicité cumplir mis tareas en la oficina de policía del norte de Nueva Gales del Sur, para ayudar con Esplendor de la Hierba (un festival de música)», explica McDonald, a lo que un oficial le responde «esplendor en tu culo».

Las demás víctimas declaran haber sufrido episodios discriminatorios similares. Christopher Sheehy afirma que «terminología y expresiones de uso común en la estación son marica, maricón, gay como sidoso, homo y cómeme la polla». Con esta denuncia esperan poner fin a esta cultura de la discriminación, aunque según McDonald, «este caso es parte de una cultura más amplia de homofobia que creo firmemente existe» en la zona local de Newtown, «para mí es inaceptable y sólo quiero asegurarse de que esto no le ocurra a nadie más».

Un portavoz de la policía de Nueva gales del Sur ha declarado que mantienen un nivel de «tolerancia cero» contra la homofobia dentro de la policía, pero rehusó hacer ninguna declaración al tratarse de una investigación en curso.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.