Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > La paradoja de la vida

La paradoja de la vida

Miércoles, 5 de octubre de 2016

Del blog de Henri Nouwen:

tumblr_m4iihxhip91qgb0w5o1_500

“La gran paradoja de la vida es que quienes pierdan su vida la ganarán. Esta paradoja puede constatarse en cualquier situación corriente. Si nos aferramos a nuestros amigos podemos llegar a perderlos, pero si no somos posesivos en nuestras relaciones, haremos más amigos. Si lo que perseguimos y deseamos es la fama, a menudo esta se desvanece tan pronto como la hemos alcanzado, pero si no sentimos la necesidad de ser conocidos, puede ser que se nos recuerde mucho tiempo después de nuestra muerte. Cuando queremos estar en un lugar central, fácilmente acabamos al margen, pero cuando somos lo suficientemente libres como para estar en el lugar donde debemos estar, vemos a menudo que nos encontramos en un lugar central.

Dar nuestra vida por los demás es el mayor de todos los actos humanos. Así ganamos nuestra vida.”

*

Henri Nouwen

14457336_1283718328346932_8780959237668758359_n

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.