Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Argentina: Denuncian discriminación a una pareja de chicas en el tren Mitre

Argentina: Denuncian discriminación a una pareja de chicas en el tren Mitre

Jueves, 29 de septiembre de 2016

780x580-youtube-y4utybfyuog-denuncian-discriminacion-en-un-tren-a-una-pareja-de-lesbianas-en-argentinaOcurrió en el ramal que une Tigre con Retiro cuando un empleado del tren quiso obligar a las jóvenes a bajarse. Ante semejante acto de discriminación los pasajeros repudiaron al guardia que redobló su posición y llamó a un efectivo de Gendarmería.

El martes 20 de septiembre, un guardia del tren Mitre intentó bajar a una pareja de chicas jóvenes porque se besaron. Ante esa expresión de cariño en público y ante la actitud del guardia, se generó un momento conflictivo entre los pasajeros, que lo acusaron de discriminador. El guardia llamó a un oficial de Gendarmería para que obligara a bajar a la pareja y también a quienes quisieron impedirlo.

Una de las presentes grabó la escena con su celular e increpó al guardia: “¿Son anormales, estás diciendo?”. También se escucha una voz que grita: “¡Pero no están haciendo absolutamente nada!”. Desde la empresa reconocieron que la situación existió, pero no dieron detalles sobre el día y la hora.

La escena que quedó registrada en un video, y fue difundida a través de las redes sociales.

La empresa Trenes Argentinos emitió un comunicado lamentando lo sucedido y se comprometió a capacitar a sus empleados para que respeten las libertades individuales “colocando énfasis en temas de género y diversidad”.

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo al respecto que para enfrentar estos actos violentos de homo-lesbofobia necesitamos la modificación de la Ley Antidiscriminatoria. Resaltamos la reacción de los pasajeros que enfrentaron al guardia y a la discriminación y el valor de las redes sociales como instrumento de denuncia. También vemos con alarma el aumento significativo de esta clase de episodios, como así también las denuncias que recibimos en la CHA en relación a casos similares. La violencia ejercida tanto por parte del personal del tren Mitre como de (el caso de la discriminación a una pareja de chicas en el bar) La Biela como por la policía y la gendarmería, no sólo viola las leyes del Estado argentino, sino que además mancilla la convivencia en la diversidad que tanto trabajo costó alcanzar. Insistimos en que estas cosas ocurrían cuando empezamos en 1984, y no pensamos volver a ese pasado de discriminación”.

Por su parte, Pedro Paradiso Sottile, secretario de la CHA aseguró que debemos repudiar y denunciar todo acto de criminalización, discriminación y exclusión hacia nuestra comunidad LGBTI. En un claro acto discriminatorio, misógino y lesbofóbico, quisieron expulsar a una pareja de mujeres de un tren, que ademas es un servicio público. Algo que no vamos a permitir nunca más, violencias que no pueden ocurrir de ninguna manera en nuestro país en base a las orientaciones sexuales e identidades de géneros, como sus expresiones. Las autoridades deben actuar de forma urgente para respetar el mandato constitucional de igualdad y no discriminación, promoviendo el efecto a ser diferente y la diversidad”.

Fuente: Prensa CHA

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.