Inicio > General, Historia LGTBI > El Ayuntamiento de Londres reformará las opciones de género para hacerlas más inclusivas

El Ayuntamiento de Londres reformará las opciones de género para hacerlas más inclusivas

Miércoles, 28 de septiembre de 2016

34574_sadiq-khan-intervencion-london-prideSadiq Khan, que desde mayo pasado se convirtió en el nuevo alcalde de Londres, ha confirmado que la capital inglesa realizará una profunda reforma en sus parámetros administrativos para crear unas opciones de género más inclusivas e incluir a todas aquellas personas que se salen del patrón binario masculino/femenino.

En los últimos tiempos, Madrid y Londres han recorrido caminos similares. La sustitución de dos figuras tan reaccionarias como Ana Botella y Boris Johnson por Manuela Carmena y Sadiq Khan, han supuesto un soplo de aire fresco que se ha notado de manera especial en el colectivo LGTBI.

Tras años de parálisis institucional (en el mejor de los casos, en otros el Ayuntamiento de las respectivas ciudades ha dado la espalda al colectivo) se están comenzando a notar los avances en cuestión de derechos, demostrando eso de que cuando hay voluntad política, todo es posible.

A pesar de las recomendaciones del Comité de la Mujer y de Igualdad del Parlamento, en la actualidad, las consultas realizadas por la oficina del Alcalde de la City sólo permite dos opciones de género para los londinenses que tienen que encasillarse entre “masculino” o “femenino”.

Sin embargo, Sadiq Khan ha confirmado que la ciudad se está preparando para reformar las opciones de género del Ayuntamiento para reconocer a las personas trans e intersexuales.

El alcalde confirmó que buscaría un enfoque más inclusivo para incluir a todas aquellas personas que no se sienten identificadas dentro de los géneros binarios al indicar que:

El Ayuntamiento está revisando el texto de la cuestión de género con el fin de incluir a las personas no binarias, intersexuales y transexuales y tratará de aplicar el cambio en breve.”

Un paso adelante en cuanto a la visibilidad de los colectivos que históricamente han permanecido en un segundo (y tercer) plano y que colocan a Sadiq Khan como una figura clave en la escena LGTBI británica.

Fuente Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.