Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los ultracatólicos HazteOír denuncian un anuncio por mostrar a una pareja gay

Los ultracatólicos HazteOír denuncian un anuncio por mostrar a una pareja gay

Sábado, 24 de septiembre de 2016

screenshot_2El Corte Inglés ha sido la empresa que, coincidiendo con la vuelta al cole, ha publicado un spot en el que aparecen dos hombres intentando forrar los libros de texto de sus hijos.

  Llega la vuelta al cole y como cada año salen a la luz los anuncios que la promocionan. En este caso, la conocida asociación ultracatólica HazteOír ha fomentado la polémica denunciando un anuncio de El Corte Inglés por no reflejar lo que según ellos debería ser un modelo de familia, es decir, un padre y una madre.

El anuncio en cuestión forma parte de una serie de ocho cortos que se han mostrado a través de las redes sociales y que explican cómo es la vuelta al cole de varias familias españolas, entre las que incluye una formada por hombres. En el corto –siempre en tono de humor- aparecen dos hombres discutiendo sobre cómo forrar un libro porque ninguno de los dos es capaz de hacerlo, mientras uno de los niños afirma desde la inocencia que “con dos papás no es más rápido”.

Según HazteOír, “El Corte Inglés propone que los niños pierdan su derecho a un padre y una madre y destruir la familia”. Esta afirmación la basan en “estudios rigurosos” –se desconoce cuáles– que demuestran que los niños necesitan un padre y una madre “para desarrollarse de manera armónica y completa”. Por ello, han iniciado una campaña en la que invitan a los consumidores a no comprar en sus tiendas, campaña que ya cuenta con casi 13.000 apoyos.

En contra de esta campaña se ha iniciado una recogida de firmas para que no se retire el anuncio y que en tan solo 48 horas ha recopilado más de 57.000 firmas.

“Los sectores más católicos y radicales han puesto el grito en el cielo pidiendo a El Corte Inglés que elimine este spot porque atenta directamente contra la familia “natural” y tradicional”, asegura el autor de la ciberacción de firmas a través de Change.org, al tiempo que afirma que “este anuncio muestra una realidad y un tipo de familia que existe cada vez más en esta sociedad de derecho. Que una empresa tan importante como El Corte Inglés nos visibilice es una muy buena noticia para todos”.

También criticaron un anuncio de VIPS

Esta no es la primera vez en la que este colectivo critica un anuncio en el que aparece una pareja homosexual. El pasado mes de enero VIPS promocionaba una oferta con el eslogan ‘Que el 2×1 no te pille sin pareja’ y la imagen de dos hombres con un perro. Esto tampoco lo consideraron una muestra de “familia natural” e instaron a los clientes a que dejasen una queja al encargado del establecimiento cada vez que acudiesen a un VIPS.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.