Inicio > General > El Ayuntamiento de Madrid mantiene una reunión de trabajo con asociaciones LGTB

El Ayuntamiento de Madrid mantiene una reunión de trabajo con asociaciones LGTB

Viernes, 23 de septiembre de 2016

bandera_gay_madridSe han tratado, entre otros temas, la elaboración de una guía de recursos LGTBI y las agresiones a personas que se han sucedido en los últimos meses en la capital.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, junto a la Directora de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Buñuel, han mantenido hoy miércoles, 21 de septiembre, una reunión con las asociaciones madrileñas LGTBI en la que se han tratado, entre otros temas, la confección de una guía de recursos LGTBI, en la que ya se está trabajando, y las agresiones que están sufriendo estas personas por su condición sexual.

La Dirección de Igualdad mantiene reuniones periódicas de trabajo con estas asociaciones para diseñar programas a favor de la diversidad, en la que la institución y la sociedad civil colaboran juntas dentro del proceso de apertura del nuevo equipo de gobierno para trabajar por y con las ciudadanas y ciudadanos de Madrid.

Higueras mostró su preocupación por las agresiones homófobas que se están produciendo en la ciudad. El Ayuntamiento, el pasado 13 de septiembre, envió un comunicado condenando estas agresiones y los ataques a la asociación ARCÓPOLI y solidarizándose con todas las personas y entidades que han sido atacadas en algún momento.

Además de las reuniones periódicas que mantiene la Dirección de Igualdad para elaborar programas de concienciación y atención, el Ayuntamiento cuenta con la Unidad de Gestión de la Diversidad de Policía Municipal de Madrid que coordina las acciones necesarias de protección, denuncia y apoyo ante este tipo de acciones, con la que se puede contactar en el teléfono 91 588 08 24 o en delitosdeodio@madrid.es

En la reunión de hoy se encontraban las asociaciones COGAM, TRANSEXUALIA, COLEGAS, CHRYSALLIS MADRID, ARCÓPOLI, Fundación DANIELA, GALEHI, Fundación 26 de Diciembre, Fundación EDDY e Imagina Más.

Fuente Cáscara Amarga

General , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.