Inicio > Cine/TV/Videos, General > Loles León, una madre coraje contra la homofobia en ‘El mundo entero’

Loles León, una madre coraje contra la homofobia en ‘El mundo entero’

Miércoles, 21 de septiembre de 2016

34540_loles-leon-el-mundo-enterioLoles León y Julián Quintanilla (que también dirige el proyecto) unen sus fuerzas para luchar contra el odio y la discriminación de una manera tan emotiva como divertida. La actriz se mete en la piel de La Chari, la madre fallecida del director con el que viajará hasta el barrio pacense de San Roque de los años ochenta.

Siempre es un placer ver a Loles León y en pantalla grande aún mejor. Una de las actrices con más carisma de nuestro cine regresa al cine y lo hace con un papel que le sienta tan bien que parece que ha sido diseñado para ella.

En el mediometraje ‘El mundo entero’, la actriz encarna a La Chary, la madre del director de este proyecto con claros tintes biográficos, Julián Quintanilla.

Una película que encierra un mensaje contra la homofobia que se articula a partir de cuestiones que el espectador debe responder… ¿Cómo educar a un hijo diferente? ¿Cómo integrarle en lo socialmente establecido? ¿Cómo cambiar las cosas para que ese hijo tenga la mejor vida posible, cuando nosotros nos hayamos ido?

Esta es la segunda ocasión en la que Loles León y Julián Quintanilla crean sinergias cinematográficas. Y es que la actriz ya interpretó uno de los papeles principales en ‘Implicación’, un cortometraje que se centraba en la intolerancia hacia las personas del colectivo LGTBI.

El mundo entero se estrenará el 3 de octubre en el Cine Capitol. La entrada será libre hasta completar el aforo. A partir de entonces, se podrá ver en Artistic Metropol todos los sábados de octubre a las 19:30.

Vídeo: ‘El mundo entero’ – Tráiler

Fuente:  Redacción Chueca

Cine/TV/Videos, General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.