Inicio > Cine/TV/Videos, General > Wentworth Miller crea un poderoso video de prevención contra el suicidio

Wentworth Miller crea un poderoso video de prevención contra el suicidio

Lunes, 19 de septiembre de 2016

wentworth-millerWentworth Miller alcanzó el éxito mundial con Prison Break, convirtiéndose en objeto de deseo de muchos cuando hace unos añitos encarnó a Michael Scofield, una especie de príncipe azul en forma de ingeniero taimado de cuerpo tatuado con los mapas de la prisión en la que se encontraba confinado. El éxito mezclado con la ansiedad de tener que ocultar su homosexualidad acabó con el actor británico sumido en una profunda depresión que le llevo a intentar suicidarse por un tema que llevaba atormentándole media vida. Por si fuera poco,la prensa hurgó en su desmejorado aspecto pero Wentworth en lugar de venirse todavía más abajo reaccionó y con ayuda y mucha fuerza de voluntad, lidió con sus problemas y finalmente además tuvo el valor de salir del armario protestando por las leyes homófobas rusas.

Actualmente colabora con movimientos como el Mental Health Awareness Week y National Suicide Prevention Week – Semana de la salud mental y Semana de la prevención del suicidio, respectivamente – hablando de un tema tan tabú como es el suicidio, la salud mental y cómo ayudar a una persona que sufre de trastornos mentales. Fruto de ese compromiso Wentworth ha elaborado un emocionante vídeo contando su experiencia con la depresión y el suicidio con el objetivo de ayudar a que acabe el estigma, la vergüenza o el silencio en torno a estas terribles enfermedades.

En el clip, oimos los pensamientos negativos de muchas personas que sufren de depresión, con Miller evidenciando que sólo en Estados Unidos aproximadamente 15 millones de personas – y 350 millones en el resto del planeta – padecen este trastorno mental. Wentworth les insta a pedir ayuda, como un grupo de apoyo, a acudir a asociaciones contra la ansiedad, al entorno… Y que por supuesto, si conoces o crees que alguien puede estar en esa situación, acudas a personal especializado.

No tengas miedo de dar el primer paso. Alguien se preocupa por ti, alguien quiere saber de ti.

Hace unas semanas salió a la luz un estudio elaborado por el Centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos que reveló que los jóvenes gais, lesbianas y bisexuales se enfrentan a un riesgo superior de sufrir acoso escolar o bullying, abusos sexuales y suicidio que sus compañeros heterosexuales.

Fuente | GayStarNews, vía AmbienteG

Cine/TV/Videos, General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.