Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Barantayev y Korolev son dos activistas LGTB rusos que luchan por un sitio en la Duma

Barantayev y Korolev son dos activistas LGTB rusos que luchan por un sitio en la Duma

Sábado, 17 de septiembre de 2016

780x580-noticias-bulat-barantayev-facebookBulat Barantayev Facebook – Foto: Uso permitido

Dos gays se presenten a las elecciones a la Duma Estatal de Rusia en un intento de inspirar a la comunidad LGBT de su país para luchar contra la homofobia y el presidente Vladimir Putin.

Bulat Barantayev y Aleksei Korolev, de 33 y 29 años de edad respectivamente, son dos activistas homosexuales incluidos en las listas del Partido Liberal Social (PARNAS) para las elecciones que se celebran el 28 de septiembre. El primero lo hace en la ciudad de Novosibirsk y el segundo en Krasnodar, y aunque son realistas sobre las escasas posibilidades para alcanzar los votos necesarios para llegar a ser elegidos, lo que pretenden probar es que la sexualidad no es una barrera para lograr un cargo político en Rusia.

780x580-noticias-aleksei-korolev-facebookAleksei Korolev Facebook – Foto: Uso permitido

Presidente de la Federación por dos mandatos consecutivos, entre 2000 y 2004 y entre 2008, Vladimir Putin es el presidente que más tiempo ha estado en el cargo desde la caída de la URSS, tras ser de nuevo elegido presidente el 7 de mayo de 2012. Con una amplia mayoría en la Duma Estatal y 141 escaños de los 170 totales en la cámara superior, en 2013 aprobaba la famosa ley de «propaganda homosexual», principal inspiración de los dos activistas para involucrarse en la vida política de su país.

Fundador de una asociación de los derechos homosexuales en 2011, Barantayev ha sido víctima en varias ocasiones de la homofobia promovida desde el estado, sosteniendo que el gobierno ha marcado al colectivo LGTB «como enemigos con el fin de desviar la atención pública de los problemas económicos y políticos reales (…). Durante mucho tiempo, he utilizado todas las oportunidades para cultivar a un público que acepte a las personas LGBTI. Por mi ejemplo, demuestro que los gays en Rusia pueden crear sus propios negocios exitosos, pueden reunirse con las personas, pueden tener hijos, e incluso pueden aspirar a estar en la Duma (…) Me llamaron de la oficina del alcalde en respuesta a mi solicitud para celebrar un evento LGTBI y a la salida del edificio me asaltaron y golpearon unos matones. Cuando vuelvo a casa tarde, jóvenes que no conozco me llaman por mi nombre y me gritan obscenidades. Debido a estos ataques tengo un poco de miedo de estar en público a veces. Pero no tengo complejo de víctima. Nos tratan en la forma en que dejamos que nos traten ».

Mientras tanto, Korolev asegura que las autoridades homófobas de Rusia deben ser combatidas frontalmente en el Parlamento.

«La comunidad LGBT se encuentra ahora en una situación desesperada y necesitamos aliados. Es bueno que hayamos sido capaces de formar una alianza con Parnas», explica, añadiendo que se decidió a luchar por un puesto en la política «porque el partido en el poder ha adoptado una posición extremadamente homofóbica. Las autoridades están facilitando un discurso homofóbico en la sociedad que está incitando a los crímenes de odio».

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.