Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El árbitro Jesús Tomillero vuelve a recibir insultos homófobos en un partido y es amenazado de muerte en redes sociales

El árbitro Jesús Tomillero vuelve a recibir insultos homófobos en un partido y es amenazado de muerte en redes sociales

Miércoles, 14 de septiembre de 2016

jesus_tomilleroMalas noticias. Jesús Tomillero, el joven árbitro de fútbol que la pasada primavera estuvo al borde de colgar para siempre las las botas tras los insultos homófobos que recibió por su condición abiertamente gay, ha vuelto a ser insultado en un partido y amenazado de muerte en redes sociales.

Tras la ola de solidaridad que Tomillero recibió, el joven decidió continuar con su carrera arbitral e incluso fundó una asociación, RojaDirecta Andalucía LGTBI, para denunciar la LGTBIfobia en el deporte español. Sin embargo, ha bastado que se inicie la temporada para que en su segundo fin de semana de competición el joven árbitro haya revivido la misma desagradable situación.

Fue en partido entre el Atlético Zabal de La Línea de la Concepción y el C.D. La Salle de Puerto Real, de la segunda división infantil de Cádiz. En el minuto 48, Tomillero se vio obligado a detener el encuentro después de que un espectador, simpatizante del C.D. La Salle, le espetara “Retírate que hay que ser maricón, vete a Gran Hermano, chula” al pitar un penalti a favor del Atlético Zabal. Según consta en el acta arbitral, Tomillero comunicó al delegado de campo que si esa persona continuaba allí se suspendería el encuentro, “con lo que los directivos del Atlético Zabal junto al delegado de campo le acompañaron a la salida”. Sin embargo, según explica el acta, el individuo volvió más tarde al campo y le insultó de nuevo. “Eres un maricón de mierda”, le dijo.

Ante la negativa del individuo a volver a abandonar el campo, Tomillero suspendió el juego y solicitó la presencia de las fuerzas del orden. “Accede al vestuario arbitral don Enrique Huertas, alegando que pertenece a la Real Federación Andaluza de Fútbol, pero sin llegar a presentar la documentación federativa. Dicha persona me exige que reanude el partido, si no tendré noticias de él”, explica Tomillero en el acta, que él mismo ha difundido en redes sociales. En Twitter, de hecho, Tomillero se lamenta de que la persona que lo insultó sea también árbitro:

Pero la cosa, por desgracia, no se quedó ahí. Tomillero continuó recibiendo insultos y amenazas (de muerte) en redes sociales. Mensajes como “el Patrón está muy enojado no le gustan maricones en sus campos te aconseja que te retires o mueres” (este acompañado de una muy desagradable imagen de un cadáver), “Maricón tienes poco de vida”, “Te metiste con gente equivocada puto de mierda, mírame bien la cara, será lo último que verás marica de mierda” o “Te asesinaremos puto con sida” (estos acompañados de imágenes de armas de fuego) son algunos de los que ha recibido.

El Sindicato de Árbitros reclama medidas

Como ya sucediera en la ocasión anterior, el Sindicato de Árbitros se ha solidarizado con Tomillero, exigiendo a la Real Federación Andaluza de Fútbol “el mismo trato para este violento [el árbitro señalado por Tomillero como la persona que le insultó] que para el resto de violentos que campan a sus anchas por los terrenos de juego. A nuestro entender, un árbitro acusado de insultar de manera homófoba a un compañero durante un partido debería ser expulsado si se demuestra su culpabilidad”.

“Por si esto fuera poco, nuestro compañero ha recibido amenazas por distintas vías que han sido denunciadas. Es terrible que una persona sufra esta violencia por su condición sexual en pleno siglo XXI y con el silencio de la Real Federación Andaluza de Fútbol por respuesta. Don Eduardo Herrera, presidente de dicha federación, con 30 años en el cargo, debería salir públicamente a condenar la persecución que sufre este joven árbitro desde hace meses, debería…”, expresa este colectivo arbitral.

Trasladamos nuestra solidaridad a Jesús Tomillero y esperamos que tanto las autoridades competentes en lo deportivo como la Policía Nacional (ante la que Tomillero ha presentado denuncia) actúen, cada una en su campo, para detener este acoso infame.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.