Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La Generalitat ejercerá de acusación popular contra el homófobo de Mataró

La Generalitat ejercerá de acusación popular contra el homófobo de Mataró

Jueves, 8 de septiembre de 2016

Jose_Miguel_Camargo_QuintanillaLa Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha anunciado que se personará como acusación popular contra el hombre detenido en Mataró acusado de amenazar en las redes sociales con perpetrar una masacre contra el colectivo LGTBI como la ocurrida en Orlando.

El pasado fin de semana pudimos observar con preocupación como la LGTBfobia aprovechaba los vericuetos legales de Internet para mostrar sus afilados dientes.

Un fin de semana de ataques a personalidades y asociaciones LGTB que tuvo su punto álgido con los mensajes que lanzó un hombre de Mataró en el que amenazaba con repetir el atentado perpetrado en Orlando en nuestro país.

La Policía Nacional terminó deteniendo a este especimen que tenía varios perfiles en Twitter en los que incitaba al odio contra el colectivo LGTB y las mujeres. Además, tenía un canal de Youtube igual de insultante en el que mediante una canción incitaba a acabar con las personas de la comunidad LGTB con disparos en la cabeza y a tratarlos ”peor que a animales”.

Si todas las actuaciones de este hombre causan repulsa, especialmente sangrante resultó el vídeo que grabó cuando fue puesto en libertad en el que se mofaba de toda la comunidad acusándola de ser homonazis, como si todo fuese un juego.

Este puede ser el último vídeo que veamos durante un tiempo de este tipejo, puesto que en su perfil personal de Twitter, la consellera Dolors Bassa ha afirmado que el Govern tiene “firme voluntad contra la homofobia” y que se personará como acusación popular contra este homófobo, aunque aún no han precisado en qué términos se hará y cuál será la petición de condena

En comisión parlamentaria, la consellera explicó que no puede aplicarse una falta administrativa con la Ley catalana 11/2014 al haberse iniciado un procedimiento penal.

Investigado como presunto responsable de un delito de odio, el detenido ha sido propuesto para sanción por una infracción al artículo 36 de la Ley de Seguridad Ciudadana por exhibir el arma de forma intimidatoria en las redes sociales.

Fuente Redacción Chueca

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.