Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > Anderson Cooper, de la CNN y abiertamente gay, moderará uno de los debates entre candidatos presidenciales de Estados Unidos

Anderson Cooper, de la CNN y abiertamente gay, moderará uno de los debates entre candidatos presidenciales de Estados Unidos

Martes, 6 de septiembre de 2016

andersoncooper_360laterPor primera vez, un periodista abiertamente gay será moderador en un debate presidencial de los Estados Unidos. Se trata de Anderson Cooper, popular presentador de la CNN. Con su presencia en un debate de este nivel, se marca un nuevo hito en la visibilidad LGTB.

Anderson Cooper, presentador de la CNN abiertamente gay, será moderador en un debate entre los dos principales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos: Hillary Clinton y Donald Trump. Así lo anunció el pasado 2 de septiembre la Comisión de Debates Presidenciales. En concreto, moderará junto con Martha Raddatz, de ABC News, el debate del 9 de octubre, en Misuri. Será el tercer debate presidencial después del primero en Nueva York, el 26 de septiembre, y del segundo el 4 de octubre, en Virginia.

En el debate que moderará Cooper, se espera abordar cuestiones de interés general, por lo que es posible que surjan cuestiones sobre la realidad LGTB. Se trata de un periodista, en este sentido, que no ha vacilado en plantear este tipo de cuestiones en entrevistas anteriores. Ya incluso antes de salir del armario no dudó en sacarle los colores a un miembro de una junta escolar que hizo comentarios homófobos (Clint McCance, que mostró su satisfacción en su cuenta de Facebook por los suicidios de adolescentes LGTB y no dudó en sostener que abandonaría a sus hijos si resultasen homosexuales, entre otras “perlas” de semejante calibre y orgulloso de sus “valores cristianos”). La entrevista que le hizo Cooper fue todo un ejercicio de puesta en evidencia del odio de McCance que aún es recordada y que fue determinante para que McCance finalmente dimitiera.

Cooper se ha convertido además en una referencia de visibilidad LGTB tras su salida del armario, que recogimos en esta página. Fue en 2012, cuando declaró al columnista de The Daily Beast Andrew Sullivan: “Soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré”, añadiendo que “no podría sentirme más feliz, cómodo conmigo mismo y orgulloso”. Hasta entonces, había preferido mantener su vida afectiva en privado en la creencia de que la vida privada de los periodistas debe estar al margen de su trabajo, creencia que luego vio equivocada: “está claro que haber permanecido en silencio tanto tiempo sobre algunos aspectos de mi vida personal puede haber transmitido la idea de que intento esconder algo. Algo que me hace sentir incómodo, avergonzado o temeroso. Y eso es muy molesto, porque sencillamente no es verdad”. Es por eso que su designación como moderador para un debate entre los candidatos a la presidencia tiene una especial significación como muestra de la creciente visibilidad LGTB en los Estados Unidos, que obviamente tiene una importante repercusión en el resto del mundo.

Por lo demás, Anderson Cooper es un rostro muy conocido en Estados Unidos. Quedan para el recuerdo unas imágenes suyas que en 2010 dieron la vuelta al mundo. El equipo de la CNN cubría el terremoto de Haití. En concreto, se topó con el saqueo de una tienda. Cooper no dudó en involucrarse en la noticia y ayudar a un niño ensangrentado que había sido golpeado durante los disturbios.

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.