Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Osoro confirma que tiene un grupo de expertos estudiando las repercusiones de la Ley contra la LGTBfobia

Osoro confirma que tiene un grupo de expertos estudiando las repercusiones de la Ley contra la LGTBfobia

Lunes, 5 de septiembre de 2016

1448450185_carlos_osoro113_krNos preguntamos si habrá alguno LGTBI… Evidentemente no, y seguimos con el paternalismo y las definiciones homofóbicas…

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro, ha indicado que tiene un grupo de especialistas en derecho estudiando los aspectos relacionados con la conocida como Ley contra la LGTBfobia de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha indicado en una entrevista a Europa Press en relación a la normativa impulsada por la Asamblea de Madrid para detallar que será ese estudio el que valore si se tiene que pronunciar al respecto, recalcando que él sobre esta materia “ya ha dicho la doctrina que predica”, la fijada por el Papa Francisco y el resto de obispos en la Exhortación Apostólica ‘Amoris Laetitia’ sobre el amor en la familia.

“Yo veo lo que hay y se dice y yo digo lo que dice la Iglesia, si hay alguna cosa que está atacando derechos esenciales habrá que verlo y habrá que decirlo, es lo que estamos estudiando”, ha subrayado Osoro.

Además, ha indicado que su postura sobre la familia y la “dignidad” del ser humano está “clara” como refleja su participación en este documento y en sus cartas pastorales sobre estas cuestiones, para recalcar que la “identidad humana viene determinada por una opción que ha dado Dios mismo”, que a su vez ofrece su “amor a todos sin excepción”.

 En este sentido, expone que hay un desafío que “asume” el Papa Francisco y que surge de “diversas formas de una ideología que niega la reciprocidad natural del hombre y la mujer” que está presente en la sociedad y que “vacía el fundamento antropológico de la familia” mediante la “no diferencia del sexo”.

“Esta defensa la hemos hecho siempre, no se puede atentar contra derechos que son esenciales, esta ideología a veces se quiere llevar a proyectos educativos, a directrices legislativas que promueven una identidad personal e intimidad afectividad radicalmente desvinculada en la diversidad biológica que existe entre hombre y mujer”, ha recalcado Osoro.

Por ello, ha indicado que si se tiene que pronunciar o “repetir alguna cosa” respecto al impacto de normativas legislativas en derechos o creencias, la dirán todos los obispos de España juntos y enfatiza que él “no está de espaldas a todo esto”.

 El pasado día 14 de julio, la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Madrid aprobó la «Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid». Respecto a la carta suscrita por los obispos de Alcalá y Getafe contraria a la Ley contra la LGTBfobia al entender que vulneraba la libertad de expresión y religiosa, el arzobispo de Madrid ha dicho que cada obispo en su diócesis “hace lo que cree que tiene que hacer”. “Los obispos han hecho lo que ellos en conciencia creían que tenían que hacer”, ha reiterado sobre la cuestión.

Preguntado sobre si confía en que las capillas en las universidades madrileñas sigan presentes como hasta ahora o si teme algún cambio en esta materia, Osoro ha dicho que los rectores son “grandes defensores de los derechos de las personas y eso garantiza muchas cosas”.

Ante ello, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli le ha respondido en su cuenta de Facebook que “Que dice el Arzobispo de Madrid, Osoro, que esta estudiando las repercuciones de la Ley Contra la LGTBIfóbia de la Comunidad de Madrid, ya se puede ahorrar el estudio y dedicar tiempo y dinero en lxs mas necesitadxs aunque sea en coherencia por los principios del dogma, porque las repercuciones de la Ley son claras, menos discriminaciones, combatir los delitos de odio y hacer una sociedad mas justa donde todxs tengamos cabida. La sociedad del respeto donde no tiene cabida, dar palizas, insultar o vejar a lesbianas, transexuales, gays, bisexuales e intersexuales y donde desde las escuelas se enseñen dicho valores de una sociedad incluyente y diversa. “

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.